Granada es una de las capitales de provincia españolas donde el precio medio de su menú (10 euros) es más alto, superando en más de un punto la media de las capitales españolas (8,9 euros).

El precio medio de un menú del día en los restaurantes de la ciudad de Madrid (8,8 euros) se sitúa por debajo de la media de las capitales españolas (8,9 euros), aunque existen "diferencias de hasta 7 euros en función de la ubicación del restaurante". 

Las capitales de provincia con un precio medio más alto del menú del día son Valladolid, con 11,4 euros, Granada, Pamplona, San Sebastián y Zaragoza, con 10 euros, y Almería, Oviedo y Murcia con un coste en torno a los 9 euros, según un estudio elaborado por Consumer Eroski en marzo de este año.

De acuerdo con la información facilitada por la empresa Sodexho Pass España, el nuevo reglamento del IRPF, que incrementó el importe diario máximo exento de tributación de ayuda en comida de 7,81 a 9 euros en la empresa viene a cubrir una necesidad del mercado, dado el precio medio del menú del día.