El CBE pone en marcha sesiones informativas en los centros educativos bajo el lema '¿Qué es la UE?'

  • El Centre Balears Europa (CBE) ha puesto en marcha sesiones informativas en los centros educativos con el lema '¿Qué es la Unión Europea?', con el objetivo de acercar la UE a todos los alumnos de las Islas.

Estas sesiones, impartidas por el personal del Centro de Documentación Europea del CBE, se dirigen al alumnado de sexto de educación primaria, tercero y cuarto de ESO, bachiller y ciclos formativos, y están abiertas a todos los centros educativos de las Islas para el curso 2016/2017.

El contenido de estas sesiones se adecúa al nivel del alumnado, y hace un repaso por el origen, la historia y la actualidad de la Unión Europea; las instituciones europeas y las principales políticas, entre otras materias.

Durante el pasado curso, el CBE llevó a cabo 57 acciones en centros educativos de las Islas, llegando a más de 1.400 alumnos y 70 profesores.

Este año, el objetivo es ampliar el número de alumnos y centros receptores de las acciones formativas, manteniendo el formato mixto, de formación al mismo centro educativo complementado con una visita en la sede del Centre Balears Europa en Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento