AVE
Los hoteles de Lleida han perdido de media diaria un total de 40 habitaciones que utilizaba la tripulación de los combois. ARCHIVO

Las personas que llegan a Lleida mediante la Alta Velocidad han aumentado entre enero y agosto de 2007, si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado. Estos últimos ocho meses han llegado con AVE a la capital del Segrià un total de 150.165 personas, lo que representa un aumento de un 5,11% respecto al 2006.

Por lo que se refiere a las salidas, entre en enero y agosto de 2006 salieron de la ciudad catalana utilizando el AVE como medio de transporte un total de 143.826 personas, número que ha aumentado en 2007 alcanzando la cifra de 151.352 salidas.

Antes la gente salía de Lleida para llegar a Madrid. Ahora lo puede hacer desde la estación de Tarragona

La regidora de Turismo del Ayuntamiento de Lleida, Montse Mínguez ha valorado muy positivamente estas cifras teniendo en cuenta que "la estación de Lleida - Pirineus ya no es una estación cabecera. Antes la gente salía de Lleida para llegar a Madrid. Ahora lo puede hacer desde la estación de Tarragona".

Este hecho sí que ha comportado un dato negativo, los hoteles de Lleida han perdido de media diaria un total de 40 habitaciones que utilizaba la tripulación de los combois, que ahora al no ser final de parada la estación leridana, se han perdido.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LLEIDA.