El Congreso 'Sabiduría y Conocimiento' reflexiona sobre los nuevos valores de un mundo "un poco loco"

  • El Teatro Góngora ha acogido este viernes la inauguración del Congreso 'Sabiduría y Conocimiento' que, bajo el lema 'El Desorden del Mundo', va a reflexionar sobre los nuevos valores que mueven un mundo que "no sé si está desordenado, pero un poco loco anda", según ha indicado el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, quien ha señalado que Córdoba es un sitio "muy adecuado" para la celebración del evento porque "genera seguridad y paz" para mandar "un mensaje de armonía política".
Autoridades durante la inauguración del Congreso 'Sabiduría y Conocimiento'
Autoridades durante la inauguración del Congreso 'Sabiduría y Conocimiento'
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Así lo ha destacado el vicepresidente del Gobierno andaluz durante su intervención en el acto inaugural del Congreso, organizado por Cadena Ser con la colaboración del Ayuntamiento cordobés y la Diputación provincial, en el que ha estado acompañado por el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el director de la SER, Antonio Hernández-Rodicio; el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos; y el rector de la Universidad de Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá.

Por su parte, el máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha expresado que "el ser humano tiene que trabajar por una sociedad más justa, más humanitaria y para un mayor bienestar de toda la ciudadanía de todos los países de este mundo". En este sentido, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha destacado que durante la celebración del congreso Córdoba "puede ser ese espacio para posibilitar ese encuentro y esa cercanía común que son tan necesarios".

Por otro lado, el director de la SER, Antonio Hernández-Rodicio, ha afirmado que se van a buscar "los nuevos principios que deben regir la política, con un compromiso ético que le permita recuperar la confianza de la ciudadanía" y ayudar a construir un mundo "más próspero". Para concluir, los rectores de la UCO y de la Universidad Loyola Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos y Gabriel Pérez Alcalá, respectivamente, han apuntado que quizás "el desorden del mundo es un índice de nuestro propio conocimiento", por ello "es fundamental" que el "conocimiento impregne cada rincón de la sociedad".

Durante estos tres días de Congreso, que se celebra hasta el domingo, se va a tratar de conocer más sobre el 'Brexit', la desintegración europea, la mirada ibérica o la Primavera Árabe, una oportunidad para asistir a reflexiones de expertos en esta realidad y para adelantar acontecimientos que en el futuro se van a originar.

El foro congrega a personalidades de contrastada solvencia, llegadas de diferentes lugares del mundo y con diversos perfiles, que van a analizar las continuas transformaciones que se vienen produciendo en diferentes ámbitos. Además, se realizan actividades paralelas en la Plaza de las Tendillas.

Entre otros, se dan cita en este congreso Emilio Ontiveros, economista y analista económico financiero; Fabián Picardo, ministro principal de Gibraltar; Giles Tremlett, escritor, periodista e historiador; Pilar del Río, periodista y traductora, esposa de José Saramago; el escritor Boris Izaguirre, o Yaced Abed, secretario general del Comité Ejecutivo de la Organización de Liberación de Palestina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento