El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife garantiza la seguridad en 'Plenilunio'

  • La concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, ha garantizado la "plena seguridad" para los asistentes, comerciantes y visitantes que este sábado disfrutarán de una nueva edición del 'Plenilunio' en la capital tinerfeña.

González recordó que, como en ediciones anteriores, se ha previsto un "refuerzo especial" con más agentes de la Policía Local que se suman al servicio ordinario, y también se cuenta con la colaboración de la agrupación de voluntarios de Protección Civil e incluso habrá un puesto médico gestionado por Cruz Roja Española junto al Puesto de Mando Avanzado (PMA).

"Esta celebración se ha caracterizado siempre por ser un evento muy seguro al que acuden miles de personas, principalmente familias, y que oferta todo tipo de actividades comerciales, deportivas y de restauración en el centro de nuestra ciudad", explicó la edil.

Como ejemplo, González se refirió a que "con las estadísticas en la mano", en cuanto a número de incidencias comparando el 'Plenilunio' del año pasado, celebrado el 26 de septiembre, con cualquier sábado normal en Santa Cruz, "el incremento de servicio apenas llegó a los 25 requerimientos".

Además de esa cuestión numérica, la responsable de Seguridad recordó que el mayor número de servicios están relacionados con materias relativas al tráfico, "no por motivos de inseguridad".

Detallando el despliegue que el Ayuntamiento dispondrá para mañana, la concejal apuntó que además del grupo operativo de tarde, "se incorporarán hasta 26 agentes más de refuerzo haciendo servicios extraordinarios, junto a integrantes de la Unipol".

Por otra parte, los efectivos del turno de noche se incorporarán para el tramo final de la celebración del 'Plenilunio'.

Dentro de la planificación de seguridad y atención a cualquier emergencia que pueda surgir, también se contará con una veintena de integrantes de la agrupación de voluntarios de Protección Civil capitalina y la ambulancia de Soporte Vital Básico de la que dispone este servicio.

Además, junto a la plaza del Patriotismo se ubicará el puesto médico que dispondrá Cruz Roja Española, y todo ello será coordinado desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) del Ayuntamiento santacrucero.

MODIFICACIONES DE TRÁFICO

La celebración de las pruebas deportivas, infantil y adulta, del 'Plenilunio' obligará a una serie de modificaciones en materia de estacionamientos y cierre de calles.

Así, se ha previsto que, desde las 12.00 horas, se prohíba el estacionamiento en la calle Méndez Núñez, zona afectada de la calle Robayna, calle del Pilar y avenida 25 de julio. Además, la Policía Local procederá a cortar la circulación desde las 17.00 horas en la calle Méndez Núñez.

La carrera discurrirá por las calles Méndez Núñez, Pilar, Valentín Sanz, Pérez Galdós y Viera y Clavijo retornando a la zona de salida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento