Alcázar y Pedro Muñoz tendrán la mayor planta fotovoltaica de toda España

  • Será montada por COPISA, con un presupuesto de 67 millones de euros.
  • El proyecto ocupará un área de 65 hectáreas entre ambos municipios.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.
Foto de archivo de las instalaciones en un parque fotovoltaico.
Foto de archivo de las instalaciones en un parque fotovoltaico.
ARCHIVO
Foto de archivo de las instalaciones en un parque fotovoltaico.

El grupo constructor Copisa ha promovido, junto con un socio local, Solventus, la instalación de 3 centrales de Energía Solar Fotovoltaica en las localidades de Alcázar de San Juan y Pedro Muñoz (Ciudad Real).

El proyecto, que ocupa más de 65 hectáreas y asciende a 67 millones de euros, contará con 55.000 paneles que generarán cerca de 10.000 kWp, lo que la convierte en la mayor instalación de este tipo en España. Para abordar este proyecto Copisa se ha unido a Solventus, un socio local que aporta el 30% del capital y los aspectos tecnológicos que requiere la instalación de las plantas.

Ambas empresas han apostado por esta ubicación dadas las condiciones óptimas que ofrece, tanto por su suelo como por la luz solar que recibe al año.

Toda la energía producida, que podría abastecer diariamente a una ciudad de más de 20.000 habitantes, se entregará al sistema eléctrico nacional, responsable de su suministro.

El proyecto cuenta con los equipos de mayores índices de rendimiento y disponibilidad de servicio, y los huertos solares han sido diseñados para obtener el mayor grado de aprovechamiento solar.

La potencia que generarán los tres parques ascenderá a 8.700 kW, que suponen 9.866 kWp.

Para ello, se emplearán cerca de 50.000 módulos fotovoltaicos de silicio cristalino, con una potencia de 210 Wp cada módulo.

Las centrales están repartidas en 87 parques de 100Kw cada uno, y cada uno de estos parques consta de 5 seguidores, por lo que la planta contará con 435 seguidores de aproximadamente 7 Tm. de peso cada uno, que albergarán 105 módulos de silicio monocristalino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento