Ópera para todos

  • Volverán a retransmitir en directo el ciclo lírico del Liceo.
  • Será en la Universidad de Cantabria.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SANTANDER
El Interfacultativo vuelve a servir de sede para el programa 'Ópera Oberta'
El Interfacultativo vuelve a servir de sede para el programa 'Ópera Oberta'
El Interfacultativo vuelve a servir de sede para el programa 'Ópera Oberta'

Por segundo año consecutivo, la ópera tomará las aulas de la Universidad de Cantabria en una nueva edición del programa ' Ópera Oberta', una singular iniciativa de colaboración entre la UC y el Liceo de Barcelona que trae a Santander la lírica del teatro barcelonés en una iniciativa abierta a todo el público.

El programa se abre mañana con uno de los títulos emblemáticos del género, 'Aida', que se retransmitirá en directo a partir de las 19.30 horas en la sede del Aula de Música (Edificio Interfacultativo, avenida de Los Castros). Antes tendrá lugar una conferencia para introducir al público en cada uno de los siete títulos que este año integran el ciclo.

Después, a lo largo del año, se podrán ver y escuchar en las aulas de la universidad 'La Cerenentola', 'Poliuto' (esta desde el Palacio Euskalduna de Bilbao), 'Elektra', 'Tannhauser', 'Tamerlano' y 'Death in Venice'. Las retransmisiones comenzarán siempre a las 19.30 horas excepto Tameriano, que lo hará a las 18.30 en el salón de actos de la Facultad de Derecho.

En cuanto a las conferencias, de algo menos de dos horas de duración, se celebrarán a las 17.30 horas y contarán con la participación como profesores del tenor Juan Carlos Gago, el director artístico de la Abao, Jean Paul Laka, y el profesor de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid Juan Carlos Santos.

La UC ha renovado este año su compromiso con la lírica, puesto que además de repetir con esta singular iniciativa también ha puesto en marcha el curso 'Un paseo por la ópera', abierto a todo el público y que se pondrá en marcha pasado mañana, coincidiendo con la 'puesta en escena' de 'Aída'.

Además, el Aula de Música que dirige Elena Riaño ha organizado dos conciertos: el primero de ellos será el del excepcional cuarteto de jazz David Murray Black Saint, que actuará el 27 de octubre, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural de Caja Cantabria (C/Tantín, 25. Santander). El siguiente lo protagonizará la Camerata Coral de la UC ,que ofrecerá su tradicional Concierto de Navidad el 14 de diciembre en la iglesia de Santa Lucía.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento