Ayuntamiento Toledo dice que las Ordenanzas Fiscales de 2017 serán "continuistas" y no subirán ninguna tasa ni impuesto

  • El Ayuntamiento de Toledo ha asegurado que no subirá los impuestos, tasas y precios públicos municipales en sus Ordenanzas Fiscales para 2017.
Sabrido en rueda de prensa
Sabrido en rueda de prensa
AYUNTAMIENTO/EUROPA PRESS
Sabrido en rueda de prensa

El portavoz del equipo de Gobierno toledano, José Pablo Sabrido, ha explicado en rueda de prensa que las Ordenanzas de 2017 serán "continuistas" y un proyecto "equilibrado, que garantiza los empleos y la prestación de los servicios públicos y respeta la regla de gasto", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal ha señalado que "no se prevé la subida de ninguna tasa", detallando que, para la subida o bajada de estas se utiliza como referencia la variación del IPC nacional de agosto, que se sitúa en el -0,1 por ciento.

En este caso, José Pablo Sabrido ha comentado que "dada la escasa incidencia que esto supondría en los impuestos y las dificultades técnicas de su aplicación, en 2017 se mantendrán las tasas sin variación, teniendo en cuenta este 0,1 por ciento para ejercicios posteriores".

Aparte de estas consideraciones generales, las Ordenanzas Fiscales incluirán también la modificación a la baja de la tasa relativa a la tenencia de perros peligrosos, así como otra para eximir a los parados del pago por inscripción en las pruebas selectivas del personal a servicio de la administración local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento