Un total de 16 emprendedores de Toledo realizarán sus proyectos con ayuda de Fedeto en el 'Espacio Coworking Carlos V'

  • La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha inaugurado este jueves en Toledo su nuevo 'Espacio Coworking Carlos V', un centro en el que 16 personas podrán afrontar sus nuevos proyectos empresariales contando con todos los servicios que ofrece Fedeto a sus empresarios.

El presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, que ha participado en este acto acompañado de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, María Ángeles Martínez; y el viceconsejero de Empleo de la Junta, Francisco Rueda, ha asegurado que, con esta iniciativa, los nuevos empresarios que participen podrán formar parte de "una economía colaborativa" y contarán con "todos los servicios de Fedeto".

Nicolás ha mostrado la intención de Fedeto de "ligar el mundo de la universidad y el mundo empresarial", por lo que ha afirmado que la colaboración con la universidad va a ser "permamente".

Del mismo modo, ha explicado que los 16 integrantes de este espacio se elegirán mediante un proceso de selección, en el que una comisión evaluará a todos los candidatos y sus proyectos.

Por su parte, María Ángeles Martínez ha hecho hincapié en que las empresas "necesitan acceder a los recursos avanzados para innovar". En este sentido, ha considerado que este espacio de 'coworking' debe ser "imprescindible y un encuentro profesional de referencia en la zona". "No es una oficina, sino un entorno de aprendizaje y creatividad", ha añadido.

De su lado, Francisco Rueda ha destacado que este centro es "fruto de la colaboración entre las administraciones y la sociedad civil". A este respecto, ha comentado que "sólo la colaboración hace posible estos proyectos".

Rueda ha considerado esta iniciativa como "vital para la generación de empleo y la reconstrucción económica". Además, ha reiterado que el autoempleo "es capaz de resistir mejor" las malas coyunturas económicas.

El viceconsejero ha apostado por "ayudar en vez de dar ayudas", por lo que ha señalado que un espacio como este servirá para "dar asesoramiento y ofrecer una red de re4cursos que facilite la tarea de los emprendedores".

Finalmente, Milagros Tolón ha recalcado que este es el tercer espacio de estas características que se ha creado en la ciudad "en los últimos meses". Sobre este tema, ha asegurado que el espacio que fue creado en el barrio de Santa María de Benquerencia "funciona muy bien".

Tolón ha recordado que el Ayuntamiento "está trabajando en la oficina de captación de empresas y muy activamente para atraer grandes empresas que puedan crear mayor riqueza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento