El PSOE cree "demasiado audaz" cortar el paseo de Pamplona y pide debatir el Plan de movilidad intermodal

  • La concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Campos, ha estimado que "es demasiado audaz" cortar el paseo de Pamplona con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad y ha pedido al equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) debatir el Plan de movilidad sostenible.
La concejal del PSOE, Lola Campos, en el centro
La concejal del PSOE, Lola Campos, en el centro
EUROPA PRESS
La concejal del PSOE, Lola Campos, en el centro

Aunque lo ha calificado de audaz, Campos ha observado que esta decisión de cortar al tráfico privado este céntrico paseo "es una forma de llamar la atención" y ha añadido que "es importante romper la dinámica de bici para todos y el resto de medios de transporte ignorarlos o ponerlo en otro nivel de preferencia".

Campos ha recalcado que "es importante recuperar los usuarios del autobús perdidos en la última huelga y el uso de las tarjetas ciudadanas que se está perdiendo porque hay menos uso del transporte público".

Así mismo, ha insistido en que "hay que retomar el debate de la movilidad intermodal para que quepan todos los medios de transporte", al argumentar que "más importante que acciones de este tipo -cerrar el paseo de Pamplona al tráfico privado- hay que entrar en un debate más consensuado donde todo el mundo pueda sentirse protagonista de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento