El PP dice que la movilidad "no puede imponerse, sino negociarse"

  • El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha criticado que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) "una vez más impone su modelo de movilidad" y ha dejado claro que "la movilidad no puede imponerse, sino negociarse".
El concejal dle PP, Sebastián Contín
El concejal dle PP, Sebastián Contín
EUROPA PRESS
El concejal dle PP, Sebastián Contín

Contín ha recordado que generalmente el Día de la Movilidad se celebra en una fecha que coincide en domingo porque se para el tráfico y de esta forma no se impide llegar tarde al trabajo o al colegio.

En este sentido, ha reiterado que "ZEC impone su visión del transporte público y de la movilidad y un día laborable, sin contar con nadie, han decidido entorpecer que gente llegue a su destino" para apuntar que "lo que ha ocurrido entre las 8.30 y 10.30 horas esperemos que no ocurra más", en referencia a los atascos en el centro.

El edil ha apremiado a que el modelo de movilidad se negocie entre los distintos grupos municipales "y no poner carriles bici sin consultar a los vecinos e imponer un modelo de transporte en el que haya una segunda línea del tranvía y perjudicando al bus".

En declaraciones a los medios de comunicación en medio del paseo de Pamplona que se ha cerrado al tráfico privado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, Contín ha abundado en que el PP "incide en escuchar a los zaragozanos y no puede ser que mientras se queman autobuses en la calle se repartan desayunos gratis a quienes van en bici. No se puede mezclar, sino que hay que hacer un modelo ordenado y sin desequilibrar".

Al respecto, ha criticado que "se prima a los medios de transporte que decide el Gobierno sin atender las necesidades de los ciudadanos" y ha expuesto que "lo primero es reordenar el servicio de autobús".

Según Contín, el equipo de gobierno municipal "tiene que velar porque haya más buses y mejores frecuencias y velar por el mantenimiento de los vehículos donde, incluso, se arriesga la vida de aquel que va en transporte público en Zaragoza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento