Genaro Alonso niega que existan "incertidumbres" sobre el transporte escolar en las zonas rurales

  • El consejero de Educación del Gobierno asturiano, Genaro Alonso, ha negado este jueves en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) que existan "incertidumbres" en relación al transporte escolar en las zonas rurales.
Genaro Alonso
Genaro Alonso
ARMANDO ALVAREZ
Genaro Alonso

Según ha explicado Alonso tras ser preguntado por el diputado de Podemos Andrés Fernández, las familias saben a comienzo de curso las prestaciones y los derechos a los que pueden acceder. Ha explicado que incluso van a mejorar una normativa que ya hoy es mejor que la de otras comunidades autónomas. "A veces no sabemos lo que tenemos", ha dicho.

El diputado de Podemos, sin embargo, se ha mostrado muy crítico con diferentes aspectos que afectan a la educación en el mundo rural. "La piratería consentida a ALSA en las rutas, las penurias del profesorado, el deterioro estructural de las escuelas, acaban de socavar los cimientos de la educación en el medio rural asturiano, no sólo en el Suroccidente", ha dicho.

Alonso ha respondido a otras preguntas e interpelaciones de la oposición. Frente al diputado del PP David González Medina, Alonso ha querido defender la "calidad" del sistema educativo asturiano, por encima de "disfunciones" puntuales que se ha comprometido a solucionar. Para ello ha recordado la necesidad de unos presupuestos regionales en 2017 y de que el PP derogue la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Mientras, a una pregunta del diputado de Foro Pedro Leal, Alonso se ha referido a los problemas informáticos registrados en la adjudicación de plazas de docentes. El dirigente asturiano ha dicho que las aplicaciones informáticas son "mejorables" y se ha comprometido a arreglar aquello que sea necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento