La nueva edición del triatlón de Málaga se celebrará el 2 de octubre

  • La séptima edición del 'Triatlón de la ciudad de Málaga' se celebrará el próximo 2 de octubre en las distancias 'half' y 'sprint', según han anunciado este miércoles en la concejala de Deporte y Juventud, Elisa Pérez de Siles; el delegado de la Federación Andalucía de Triatlón en Málaga, Carlos Novoa, y el actual subcampeón de España de Triatlón de Media Distancia, Andrés Carnevali del Castillo.
El Ayuntamiento De Málaga Informa: EL VII TRIATLÓN DE MÁLAGA SE CELEBRARÁ EN DIS
El Ayuntamiento De Málaga Informa: EL VII TRIATLÓN DE MÁLAGA SE CELEBRARÁ EN DIS
EUROPA PRESS/MALAGA
El Ayuntamiento De Málaga Informa: EL VII TRIATLÓN DE MÁLAGA SE CELEBRARÁ EN DIS

La jornada comenzará a las 09.00 horas, con la celebración del triatlón distancia 'sprint' compuesto por 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera a pie, en circuitos totalmente llanos. El tramo de agua será en la playa de la Misericordia.

Del mismo modo, se dará la opción de participar por relevos entre tres compañeros, de forma que un integrante realizará la natación, otro la bicicleta y otro distinto la carrera a pie.

A las 09.40 horas tendrá lugar la salida de la distancia 'half', que equivale a medio Ironman, donde sus participantes tendrán que competir en 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie.

Por otro lado, han recordado que en la anterior edición de este triatlón la organización se vio obligada a cerrar inscripciones al llegar a los 1.000 triatletas, para garantizar la seguridad de todos los deportistas. Este año habrá un máximo de 1.200 dorsales, que lo convierten en uno de los triatlones con mayor participación de España.

Asimismo, han indicado que del total de inscritos un 76 por ciento provienen de fuera de Málaga, con la importante repercusión económica que podrá producir en la ciudad. Además, el 12,3 por ciento son extranjeros, "lo que denota el carácter internacional de la prueba".

El 'Triatlón de Málaga' está organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga y OF SPORT, contando esta ocasión como patrocinador oficial con el Banco Santander. Otros esponsors son Skoda y Europa FM, y, además, colabora la Federación Andaluza de Triatlón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento