Últimos días para participar en el XXI Certamen Humanidad y Medio

  • La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto hasta el 30 de septiembre el plazo de presentación de proyectos para participar en la XXI edición del Certamen Humanidad y Medio al que se pueden presentar iniciativas y propuestas de diferentes ámbitos que permitan hacer visibles aquellas iniciativas que se desarrollen en base a criterios de sostenibilidad.
Nota De Prensa Certamen Humanidad Y Medio
Nota De Prensa Certamen Humanidad Y Medio
EUROPA PRESS/REMITIDO
Nota De Prensa Certamen Humanidad Y Medio

Los proyectos se pueden presentar hasta el último día de este mes en el Registro General municipal o por correo postal, así como en las sedes municipales del Área de Medio Ambiente y de la Agenda 21 Local o a través del correo electrónico agenda21local@aytocamargo.es.

La documentación deberá incluir junto con los datos del solicitante y del proyecto y las vías de contacto, el contenido del proyecto que se presenta para los Premios Especial Sostenibilidad y Premios Sostenibilidad, así como la relación de méritos que ostenta la entidad o persona propuesta para los Premios Prácticas Sostenibles.

El objetivo de este concurso, en el que han tomado parte a lo largo de toda su historia más de 5.000 trabajos llegados de todo el país, es reconocer las aportaciones que realizan tanto las entidades y colectivos así como la labor que llevan a cabo los propios ciudadanos a título individual para promover los modos de vida respetuosos con el medio ambiente y el entorno.

Así, aquellas entidades y organizaciones que están llevando a cabo iniciativas a favor del desarrollo sostenible y que quieran ver reconocido su trabajo, podrán optar en esta edición a varios galardones. En concreto, el Ayuntamiento destinará 3.200 euros para el primer premio de Especial Sostenibilidad realizado en todo el ámbito territorial de España y 1.600 euros para el segundo clasificado en esta categoría, mientras que en la categoría de premios Sostenibilidad se establecen tres premios en cada ámbito de Camargo y Cantabria de 700, 500 y 300 euros respectivamente.

En este certamen también se incluyen premios a las Prácticas Sostenibles, referidos a procesos o iniciativas desarrolladas por entidades o personas a título particular, con una aportación de 300 euros en los ámbitos de Cantabria y Camargo.

Además del propio Consistorio, el Certamen cuenta con la colaboración de entidades patrocinadoras, como la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, Seo/BirdLife, Candesa, Teican, Valle Real, y Librería El Crucero, quienes hacen aportaciones diversas, pudiendo entregar premios y distinciones específicas a los participantes, ampliando de esta manera su dotación.

También se contempla la posibilidad de otorgar otros reconocimientos sin dotación económica a alguna entidad, asociación, agente social o persona que haya destacado por el desarrollo de iniciativas ajustadas a los motivos del certamen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento