Puig cree que la Comunitat puede ser un "buen puente" entre España y Cataluña

  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que la Comunitat Valenciana puede ser un "buen puente" en las relaciones entre España y Cataluña y ha mostrado su disposición a "ayudar al reencuentro" entre ambas.

Puig se ha manifestado así a preguntas de los medios durante la inauguración del IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación de Enfermedades Neurodegenerativas que se celebra este miércoles y jueves -coincidiendo con el Día del Alzheimer- en las instalaciones de la EUIPO -antigua OAMI- de Alicante y que ha contado con la asistencia de la Reina Doña Sofía.

El jefe del Consell ha afirmado que "hay que cambiar muchas cosas también" en España y en Cataluña, de modo que "las miradas no sean tan de confrontación, sino más de acuerdo". A su juicio, gobierne quien gobierne finalmente en España "debe tener una política territorial basada en la singularidad de las regiones, de las nacionalidades y la igualdad entre las personas".

Por otra parte, en cuanto al mensaje del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, alabando el "acercamiento" de la Comunitat y Cataluña, Puig lo ha agradecido y ha apuntado que ambas autonomías tienen "unas relaciones comerciales muy estrechas de todo tipo" y lo que ha pasado ahora ha sido "simplemente un paso de normalización".

Ha incidido en que no es "razonable" no tener ningún tipo de relación institucional con la comunidad a la que más se le compra y vende y, además, hay cuestiones "importantes" que atañen a ambas, como el Corredor Mediterráneo o la innovación y la mejora del crecimiento económico para el empleo. Por eso, ha dicho, han dado este "paso adelante" desde la "autonomía de cada Gobierno", con un impulso a esa "buena relación de vecindad que es fundamental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento