El nuevo hospital llegará como poco dos años tarde

Tenía que estar listo en diciembre de 2006 y no se acabará hasta finales de 2008. Los trabajadores se quejan de no saber cuándo ni cómo será el traslado.
Así se encuentran los accesos al futuro hospital de Valladolid.
Así se encuentran los accesos al futuro hospital de Valladolid.
Así se encuentran los accesos al futuro hospital de Valladolid.
Algunos trabajadores del Río Hortega creen que el nuevo hospital es el cuento de nunca acabar. Las previsiones hablaban de que abriría en diciembre de 2006, pero, ahora, los  más optimistas entre las fuentes  consultadas apuntan al último trimestre de 2008, dos años más tarde.

Además, desde Sanidad no  quieren dar más fechas para no equivocarse y el mutismo que existe ha hecho mella en los propios empleados. Antes veían las nuevas instalaciones como un soplo de aire fresco, pero todo ha cambiado y ya se mira con desencanto.

«Se han dormido en los laureles y la información que tenemos es la que oímos por los pasillos. No sabemos  cuándo nos vamos ni cómo se hará el traslado», explican a 20 minutos los delegados de UGT en el hospital. «Además, llevan ya años diciendo que no se arreglan cosas que se estropean porque dicen que nos vamos a ir», subrayan. Lo mismo piensan en CC OO, donde apuntan a la «falta de planificación y previsión», lo que también retrasa el plan director del Clínico.

«Será pequeño antes de ir»

Desde UGT aseguran que el nuevo hospital se quedará pequeño antes de inaugurarlo. «Se debía haber consultado antes a los trabajadores. El número de camas (585) no cuadra. Son casi las mismas y aquí hay que triplicar las habitaciones muchas veces. Las cocinas tendrán que reformarlas antes de empezar, ya que se ha diseñado para una cadena de platos fríos, no para cocinar y, tampoco habrá acelerador lineal para enfermos de cáncer...», dicen.

Cronología

Julio de 2000

Empiezan las obras. Mueven tierras.

11 de julio de 2005

Visita del consejero. César Antón asegura que «los plazos se cumplen» y que en verano de 2006 acabarían las obras.

2 de octubre de 2007

No han acabado. Las obras no se han culminado y falta equiparlo.

Y los accesos al centro siguen sin hacerse

Las obras de los accesos al hospital siguen sin comenzar, pese a que el alcalde anunció durante las fiestas de Valladolid que la semana siguiente se firmaría el acta de replanteo para empezar.

El PSOE en el consistorio se ha quejado en numerosas ocasiones y hoy preguntará en el pleno cuándo piensan iniciar las obras. León de la Riva se ha defendido y ha asegurado que los terrenos no eran municipales hasta mayo y por eso no han podido hacerlo antes. Además, asegura que estará listo en ocho meses, antes de que se abra el hospital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento