Satse niega que el PP esté detrás de la denuncia a la Fiscalía por las listas de espera en hospitales

  • El Sindicato de Enfermería (Satse) ha negado este martes que el Partido Popular esté detrás de la denuncia que presentaron a la Fiscalía de Huelva por la posible manipulación de las listas de espera tal y como apuntó el pasado lunes el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que las declaraciones de Ferrera sólo "tratan de desviar la atención sobre el verdadero problema que es la falta de transparencia y pésima gestión de la Sanidad Pública Andaluza, así como el deterioro sistemático que viene sufriendo en los últimos años de recortes".

Por ello, desde Satse han defendido su labor de control de las actuaciones de la administración y de defensa de los trabajadores con "todas las herramientas a su alcance", labor en la que se enmarca la denuncia presentada a la Fiscalía, "en ningún caso es un intento de desprestigiar la sanidad pública, como sugiere el dirigente provincial socialista".

En esta línea, Satse ha recordado al PSOE que es actualmente en Andalucía "la organización sindical con mayor implantación en el sector sanitario andaluz", donde es la primera fuerza sindical en la Mesa Sectorial de Sanidad. Como agente social, el Sindicato de Enfermería "defiende un modelo de sanidad público, basado en los principios de universalidad, equidad, solidaridad y gratuidad en los que se basa la Ley General de Sanidad".

Desde el Sindicato de Enfermería se entiende que el sector sanitario "no debe perder la perspectiva de servicio público y esencial, a pesar del contexto socio-económico de los últimos años, y por tanto debería quedar alejado de los enfrentamientos entre los distintos partidos políticos".

Desde Satse han asegurado que seguirán trabajando "en la misma línea en defensa de la sanidad pública" y se ofrece, como representantes legítimos de los profesionales para "trabajar conjuntamente en aras de adoptar las medidas necesarias que frenen el deterioro progresivo del sistema sanitario andaluz y la conflictividad laboral permanente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento