CCOO critica que dos alumnos sordo-ciegos, que necesitan un intérprete en el aula, aún no lo tienen

  • El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Córdoba ha criticado este martes que "dos alumnos sordo-ciegos, que necesitan a un intérprete de lengua de signos dentro del aula junto al profesor, han empezado el curso escolar sin este recurso, que iguala la situación comunicativa entre todos los agentes del centro, aún cuando estaban matriculados desde junio y se conocían sus necesidades".

En un comunicado, el secretario general del mencionado sindicato, Francisco Javier Delmás, ha señalado que esta situación constituye "una prueba fehaciente del fracaso del actual sistema de contratación de los intérpretes de lengua de signos en los centros educativos públicos de Andalucía, un sistema por el que se ha privatizado un recurso que está contemplado como personal laboral, pero para el que aún no se han dotado las plazas correspondientes".

Delmás ha afirmado que la puesta en manos de empresas privadas de la gestión de este personal hace que "algo tan fácil como asignar el recurso al centro en el que el alumno está matriculado desde finales del curso pasado se convierta en un proceso complicado y poco flexible, cosa que no ocurriría en caso de que la gestión fuese asumida directamente por la Administración educativa".

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