Detenido en Bilbao dos veces en menos de 24 horas por robar en el Mercado de la Ribera

  • Un varón de 37 años de edad fue detenido el pasado domingo tras ser sorprendido robando en un local del Mercado de la Ribera y tratar de zafarse de forma violenta del vigilante que le retuvo. Esta misma persona ya había sido detenida durante la tarde del pasado sábado por intentar robar en otro puesto del mercado de abastos bilbaíno, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos que motivaron la detención del domingo se produjeron alrededor de las cinco y media de la tarde en un puesto del mercado de la Ribera, cerrado al público por ser festivo. El personal de seguridad observó, a través de las cámaras de vigilancia, la presencia de una persona deambulando por los puestos de las instalaciones y, cuando el vigilante fue a su encuentro, pudo ver que el intruso salía de uno los puestos donde había forzado una persiana.

El individuo arremetió contra el vigilante e intentó huir del lugar. Tras un forcejeo, fue reducido y retenido hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza, que procedió a su detención.

Los agentes le efectuaron un registro corporal preventivo y localizaron entre sus pertenencias diversas monedas fraccionadas por valor de 64 euros, dos cargadores de teléfono móvil, así como un pendiente y un colgante de oro, presuntamente sustraídos en el interior del puesto.

El vigilante tuvo que trasladarse a la Mutua para ser atendido de las heridas que presentaba en las rodillas, codo y muñecas. El arrestado, que el día anterior había intentado robar en otro puesto del mercado en circunstancias similares, pasó a disposición judicial este pasado lunes por la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento