AV.-Una acusada en 'caso Alhambra' dice que el fraude de las entradas se hizo "con total descaro"

  • Una de las acusadas en el juicio por el supuesto fraude en la venta de entradas y el control de accesos a la Alhambra de Granada ha sostenido este lunes ante el tribunal que esta práctica fraudulenta se hacía "con total descaro" de los implicados, que "no solo no se escondían" sino que "alardeaban de ello", puesto que pensaban que aquello era "su cortijo" y la "gente tenía miedo" de hablar.

Así lo ha relatado María Pilar A.B., la cuñada del principal acusado en el llamado 'caso Alhambra', Francisco C.J., al que la Fiscalía considera "figura capital de la trama defraudatoria" y al que ella ha atribuido todo el peso del supuesto fraude alegando que era la persona que "actuaba como todo".

"Francisco era el multiusos de la Alhambra", ha sostenido María Pilar, que ha declarado en calidad de acusada ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Granada después de que la semana pasada ratificara un acuerdo con el Ministerio Público por el que acepta una pena de nueves meses de cárcel por los delitos de apropiación indebida y falsedad documental.

Este acuerdo conllevó la retirada de la acusación de la Fiscalía y la Junta de Andalucía para el marido de María Pilar, Juan C.J. La Fiscalía les vincula a ambos con la agencia de viajes Washingtong Irving Travel, de la que ella era administradora, aunque afirma que su pareja -hermano del principal acusado- "no tenía nada que ver".

((HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento