Alrededor de 100 profesionales participarán en la I Jornada de la Minería de Bizkaia que se celebra el viernes en Bilbao

  • Alrededor de un centenar de profesionales participarán en la I Jornada de la Minería de Bizkaia que se celebra el próximo viernes, día 23, en la Sala Cúpula del Teatro Campos Elíseos de Bilbao, donde se analizará la situación y abordará los principales retos de futuro del sector.

Organizada por la Asociación de Empresas de Canteras de Bizkaia (ASECABI), la jornada será inaugurada por la diputada vizcaína de Sostenibilidad y Medio Natural, Elena Unzueta, y contará con invitados de las principales instituciones vascas y expertos del sector, que tratarán en distintas ponencias y desde distintas perspectivas "cuál es la fotografía actual del sector y los desafíos a los que se enfrenta".

Según han destacado los organizadores, la jornada abordará cuestiones como "las contradicciones y las sinergias en el acceso a las materias primas en las sociedades avanzadas, la rentabilidad global de la minería de áridos en las canteras vizcaínas, la minería del hierro de Bilbao o la profesionalización del sector extractivo".

La inscripción para participar en la jornada está abierta y es gratuita, pero las plazas son limitadas. Las solicitudes pueden hacerse por e-mail: jornada@asecabi.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento