El alcalde confía en que el PSOE apoye las ordenanzas fiscales para favorecer la progresividad

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha confiado en que el grupo municipal del PSOE apoye la propuesta de ordenanzas fiscales del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) para propiciar la progresividad en el pago de los impuestos y tasas municipales.
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve
EUROPA PRESS
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve

"No creo que el PSOE esté en contra de la progresividad fiscal", ha señalado el alcalde para indicar a los socialistas que "no pueden decir una cosa en Barcelona y Madrid y lo contrario en Zaragoza. Yo creo que tendrán claro que el problema del pasado año no se puede reproducir" en referencia a que se aprobaron las ordenanzas fiscales que pactaron los grupos de la oposición y ha subrayado que "hacen falta más recursos para atender las necesidades sociales".

Santisteve ha recordado que el estudio de reforma del callejero fiscal afectará a las empresas y comercios que facturen más de un millón de euros anuales y supone "un esfuerzo recaudatorio para que paguen más los que más tienen y bonificar a los perjudicados por la crisis económica" para agregar que "buscamos más recursos para satisfacer las necesidades de ciudadanos que necesitan más atención".

En declaraciones a los medios de comunicación, ha avanzado que la propuesta de ordenanzas fiscales "está elaborada" y recoge un 95 por ciento de bonificación en el impuesto de plusvalía y también en las tasas a vehículos eléctricos, además de "evitar el catastrazo de Rajoy de hace años y que intentamos frenar porque afecta a personas de menor renta".

Santisteve ha trasladado al PSOE el mensaje de que "reme junto por ese modelo de ciudad que compartimos" y también ha dicho que "no se deja de hablar con el resto de grupos y, especialmente, con los de políticas de progreso", ha incidido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento