Dentro de la Torre de la Vela
La Velera es como se conoce a esta vivienda en la tercera planta de la emblemática torre.

Hasta hace medio siglo, una familia vivía dentro de la Torre de la Vela, en la tercera planta, concretamente. Eran los encargados de hacer sonar la campana de la Alcazaba, que marcaba las horas y la vida de los ciudadanos de Granada desde muchos siglos atrás.

Su última inquilina fue Encarna, conocida como la Velera, viuda del último militar al que se le encomendó la tarea de campanero. Para ese puesto, el Gobernador elegía a militares mutilados o heridos en guerra. Ahora vuelven a abrirse las puertas de esas estancias tocadas de cierto misterio, que permanecían cerradas por motivos de conservación y porque la propia configuración del lugar tampoco admite un número excesivo de visitantes. El interior de la Torre de la Vela es el Espacio del mes en el conjunto monumental de la Alhambra, una oportunidad para los que quieran conocer más a fondo la mágica historia del Castillo Rojo.

* Conjunto monumental de la Alhambra. Hoy, mañana y el jueves, de a 18 horas. Acceso gratuito con la entrada general al recinto.