El grupo de música metal Laments of Silence
El grupo de música metal Laments of Silence, ganadores del D.O. Tarragona 2007.
El grupo de música reusense Laments of Silence -Raúl Gómez, Miguel Ángel Rodríguez, Sergio Ortiz, Iván Bermussel, Eduard Parra y Javier Elvira- se ha proclamado vencedor del concurso Denominació d'Origen Tarragona 2007.

El jurado ha reconocido su "creatividad y originalidad" demostrada en el escenario
El grupo del Camp de Tarragona se ha alzado con un premio de 2.000 euros, más los 600 que recibió por participar, y se llevan el reconocimiento del jurado por su "creatividad y originalidad" demostrada en el escenario. El jurado estaba compuesto por Ferran Amado, Helena Morén, Carles Rodríguez y Francisco Feliu, como periodistas musicales; Graci López, como programadora musical; y Jordi Llorens, como experto musical; además de Lluís Puente Velasco, como secretario delegado.

La "calidad artística y técnica", "la compenetración del grupo en directo" y "la puesta en escena" han sido otros de los aspectos más importantes que el jurado ha destacado de Laments of Silence para convertirse en los ganadores del Premio Ciutat de Tarragona 2007.

La banda sumará a los 2.600 euros dos actuaciones promocionales el año que viene: en el Senglar Rock de Lérida y en el Mercat de Música Viva de Vic.

Consolidados

Laments of Silence se formó en Reus en 1995 pero no se consolidó hasta 2002, cuando pudieron grabar su primer cd de estudio: Muta, goddess of silence y promocionarlo por diferentes salas de conciertos, radios y participando en grandes festivales locales.

El año pasado el grupo de música metal logró grabar un cd promocional producido por ellos mismos con la ayuda de Joan Català, lo que les ha dado un nombre en la escena musical dentro de su estilo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.