C's exige a la Junta que dote de más personal al Registro Civil para acabar con los retrasos

  • Ciudadanos ha exigido a la Junta de Andalucía que dote de más personal al Registro Civil de Málaga para acabar así con los retrasos que existen actualmente en los trámites que se realizan. Así, la diputada María del Carmen Prieto ha registrado una pregunta en el Parlamento andaluz para conocer qué solución prevé el Ejecutivo de Susana Díaz.
Imagen De La Ciudad De La Justicia
Imagen De La Ciudad De La Justicia
EUROPA PRESS
Imagen De La Ciudad De La Justicia

Los expedientes para contraer matrimonio arrastran, según ha precisado Prieto, "una demora de varios meses y ésta es aún superior para la tramitación de la nacionalidad". En este sentido, ha apuntado que al "insuficiente número de funcionarios que atienden el Registro Civil de la Ciudad de la Justicia de Málaga, hay que restarle la de aquellos que toman su descanso vacacional, lo que incide gravemente en el servicio que se presta a los ciudadanos".

Prieto ha recordado los "perjuicios" ocurridos durante este verano ya que "los ciudadanos que deseaban inscribir un nacimiento, un matrimonio o los que pretendían solicitar determinados certificados se han visto obligados a guardar largas colas desde muy tempranas horas de la mañana para conseguir uno de los 15 o 20 números que se entregan in situ en las dependencias del Registro".

Además, si se solicitaba cita por Internet, a través de la página habilitada al efecto, "era imposible conseguir una fecha antes de tres semanas para nacimientos y matrimonios, pero para el resto de servicios la web devolvía el mensaje de 'No existen citas disponibles'".

A juicio de Ciudadanos, la Consejería debería plantearse aumentar la plantilla o establecer con carácter general una planificación racional de las vacaciones y su suplencia. Mientras esto sucede, Prieto ha abogado por implantar un protocolo de actuación "que se ponga en marcha de manera automática cuando se produzcan demoras en las citas a los usuarios o colapsos en la gestión en el Registro".

Igualmente, ha dicho que también "aliviaría mucho establecer de nuevo el horario de atención por las tardes para evitar los problemas de demora y de atención a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento