Los mejores pilotos de helicóptero de radio control competirán en Ourense para integrar la selección nacional

  • Los mejores pilotos de helicóptero de radio control de España, también de La Rioja, se darán cita este fin de semana en Ourense con motivo del Campeonato de España de F3C, organizado por primera vez en la ciudad por el Club de Aeromodelismo de Ourense en colaboración con la Concejalía de Deportes. Los vencedores pasarán a integrar la selección española de cara a las próximas competiciones internacionales.

Pilotos llegados de siete comunidades autónomas competirán con el único representante gallego, el ourensano David Prada, por hacerse con un hueco en la selección española de aeromodelismo de la categoría F3C, una de las más de 20 con las que cuenta en aeromodelismo y que engloba a los helicópteros de radio control.

Así lo ha señalado el propio David Prada, miembro del Club de Aeromodelismo de Ourense, durante la presentación en el Ayuntamiento de esta prueba deportiva que contará con la colaboración del Consistorio, a través de su Concejalía de Deportes.

La competición tendrá lugar a lo largo del fin de semana en las instalaciones del Club de Aeromodelismo de Ourense, en Santa Mariña, al lado del Punto Limpo de la ciudad. La competición tendrá lugar este sábado, entre las 15,00 y las 20,00 horas y el domingo, entre las 11,00 y las 13,30 horas.

LA COMPETICIÓN

Los participantes se enfrentarán en cuatro mangas, en las que se escoge por puntuación al mejor clasificado, en dos categorías: la absoluta, para elegir a los miembros de la selección española de F3C, y la avanzada, que realizarán unas tablas más sencillas.

El concurso consiste en hacer diez maniobras diferentes, algunas con el helicóptero completamente estático y otras a una velocidad superior a los 150 kilómetros por hora.

Desde la organización se ha informado de que participarán once pilotos llegados desde Valencia , La Rioja, Navarra, Madrid,

Asturias y Castilla-León, si bien este último piloto reside actualmente en Suiza.

LOS MEJORES DE ESPAÑA

Prada ha confirmado que estarán presentes los "nombres más importantes" de la categoría nacional, entre ellos los tres integrantes de la selección española que el pasado mes de julio quedó octava en el Europeo celebrado en Polonia.

El concejal de Deportes de Ourense, Mario Guede, ha recordado que el aeromodelismo es un deporte con "una larga tradición" en la ciudad, ya desde los años 50 del pasado siglo. Guede ha abogado por respaldar esta cita deportiva para devolver la afición a este deporte "minoritario".

Por su parte, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha confiado en que "la presencia de los mejores pilotos de España" en el Campeonato de helicópteros de radio control sirva para "crear deporte base" en esta modalidad deportiva.

APOYO AL DEPORTE BASE OURENSANO

En esta misma línea se ha manifestado Ángel Mon, secretario del Club de Aeromodelismo de Ourense y uno de los jueces en la prueba que tendrá lugar este fin de semana. Mon ha recordado que el club llegó a contar con 56 socios en el año 2012, pero que la crisis económica ha reducido el número de asociados a 38.

Mon ha recordado que aunque los aparatos que competirán este fin de semana pueden llegar a alcanzar los 6.000 euros

se trata de "los fórmula 1"

del mercado, pero que hay aviones teledirigidos desde 40 euros y helicópteros "desde un poco más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento