Toledo reducirá su deuda en 11 millones al cierre de 2016 y no se subirá "ninguna tasa ni impuesto" el próximo año

  • TOLEDO, 12 (EUROPA PRESS)
Tolón Debate del municipio
Tolón Debate del municipio
EUROPA PRESS/AY TOLEDO
Tolón Debate del municipio

El Ayuntamiento de Toledo tiene la previsión de cerrar el ejercicio 2016 reduciendo la deuda en unos 11 millones de euros adicionales, de manera que la deuda total se quedaría en unos 26 millones de euros.

Así lo ha detallado la alcaldesa de Toledo Milagros Tolón, en una entrevista a Europa Press, donde ha puesto de manifiesto que ya se están elaborando los presupuestos para el próximo año, y de su planificación se puede deducir que "no habrá ningún tipo de subida de impuestos ni de tasas" e incluso se volverá a bajar la ORA para los toledanos.

Según ha dicho la alcaldesa de la ciudad, la situación económica es "muy buena" y ya se ha conseguido bajar en el último año hasta 5 millones el montante de la deuda.

De todas formas, la primera edil ha pedido a todos los alcaldes que exijan al Ministerio de Hacienda que "deje respirar" a las entidades locales aflojando las reglas de gasto para estas administraciones. "Hay que intentar que el Gobierno nos alivie", ha dicho.

UN POM PARA "COSER LA CIUDAD" Y NO EXTENDERLA

Milagros Tolón se ha referido igualmente al futuro Plan de Ordenación Municipal (POM), celebrando que la justicia haya dado la razón sistemáticamente al Consistorio en cuanto a la última estrategia urbanística y defendiendo que ahora se podrá elaborar un plan "trabajando desde el primer momento con toda seguridad jurídica.

Uno de los objetivos del POM pasa "por conseguir atraer empresas" que creen "más de 300 puestos de trabajo", a lo que habría que sumar "la gran cartera de empresas ya instaladas que quieren ampliar".

"Para eso es importante el POM y el nuevo suelo industrial, y ya se está trabajando con Iberdrola en la instalación de una subestación eléctrica que de cobertura", ha recordado.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Por último, Milagros Tolón se ha referido al Reglamento de Participación Ciudadana de la ciudad, avanzando que va a comenzar una ronda de contactos personalmente con las distintas asociaciones de vecinos de la ciudad para "ver las necesidades" de cada zona toda vez que la próxima semana finalizará el periodo de alegaciones.

La regidora toledana ha dicho que pese a no contar con este reglamento en vigor, su Gobierno "es de consenso desde el minuto uno", recordando como ejemplos que ha sacado adelante unos presupuestos con 16 votos a favor o que se ha diseñado un plan de inversiones por valor de un millón de euros contando con los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento