El PP afirma que "Oviedo puede quedarse aislado económicamente por sus propios tributos"

  • El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Oviedo, Eduardo Rodríguez, ha calificado de "alarmantes", por la destrucción de empleo que pueden ocasionar, las medidas anunciadas por el equipo de gobierno respecto al IBI diferencial aplicable a 258 inmuebles no residenciales, con una subida que sitúa el tipo de gravamen en el máximo legal.
Eduardo Rodríguez.
Eduardo Rodríguez.
EUROPA PRESS
Eduardo Rodríguez.

Este incremento, del 70% respecto a 2016, "es una clara desventaja competitiva para Oviedo de cara a atraer nuevas iniciativas empresariales y que también perjudicará a la economía regional". En este sentido, el concejal apunta que "las ordenanzas fiscales deben representar una herramienta eficaz para impulsar la actividad económica y fomentar la creación de empleo. Todo lo contrario a la filosofía de estas medidas, disuasorias, que debilitan y restan atractivo a Oviedo".

"Aplicar un tipo impositivo del 1,1% cuando, por ejemplo, Gijón aplica un 0,45%, esto es, más del doble, evidencia que Oviedo puede quedarse aislado económicamente por sus propios tributos, por una medida del tripartito que los municipios asturianos no aplican", subraya.

En esta línea, el edil popular enfatiza que para las empresas que se vean afectadas, "esta subida de impuestos tan injustificada recortará sus beneficios, acarreará pérdida de empleo y de actividad económica, lo que también se traducirá en una menor recaudación para las arcas municipales".

A la espera de conocer con detalle el proyecto de ordenanzas fiscales, "desde el Partido Popular plantearemos enmiendas con nuevas ventajas fiscales para impulsar la actividad económica y ayudar a las familias, con dos premisas fundamentales: bajada de algunos tributos, realista y asumible en un marco irrenunciable de estabilidad presupuestaria, y reactivación económica y creación de empleo", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento