El Ayuntamiento de Murcia destina 200.000 euros para un servicio de conciliación que beneficiará a 200 menores

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado un importe de 207.212 euros para el desarrollo de actividades socioeducativas y de tiempo libre, del centro municipal integral de Infancia para la conciliación de la vida laboral y familiar, ubicado en la avenida Juan Carlos I, en Murcia, según ha informado la portavoz del Equipo de Gobierno, Rebeca Pérez, en rueda de prensa.
La portavoz del Equipo de Gobierno, Rebeca Pérez, se dirige a los medios
La portavoz del Equipo de Gobierno, Rebeca Pérez, se dirige a los medios
EUROPA PRESS
La portavoz del Equipo de Gobierno, Rebeca Pérez, se dirige a los medios

El servicio 'Concilia', que va a beneficiar a 200 menores, se llevará a cabo desde la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz Caballero, y va dirigido a las madres y padres que trabajan, para que puedan disponer de un recurso que posibilite las nuevas relaciones familiares y sociales, al tiempo que permite el equilibrio de las responsabilidades entre la vida laboral y familiar, promoviendo así, la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras.

Pueden acudir niñas y niños entre 6 y 16 años que estén empadronados en el municipio de Murcia y que sus madres y padres estén trabajando, realizando cursos de formación o en búsqueda activa de empleo. En este sentido, Pérez ha puntualizado que el programa reserva un 40 por ciento de plazas que serán gratuitas para menores desfavorecidos, mientras que el resto se convocarán con acceso libre.

Concretamente, las actividades que contempla este servicio son las de ludoteca, escuelas vacacionales de Navidad, primavera, junio, septiembre y días festivos, escuela de verano, y escuela de madres y padres.

Las actividades que se ofertan tienen como objetivo, atender las necesidades físicas, intelectuales, socio-afectivas y de ocio y tiempo libre de los menores, dotándoles de una infraestructura adecuada, para coordinar las distintas actuaciones en materia de infancia, ofreciendo un espacio socializador desde la perspectiva de la coeducación y atención especializada a los menores y sus familias.

Además, se favorece la integración de madres y padres al mundo laboral en igualdad de condiciones, siguiendo la línea de transversalidad de género y las directrices del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento