Bendodo muestra su confianza en Ángeles Muñoz por la investigación de la Fiscalía y espera que "todo se aclare"

  • El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha manifestado este viernes que espera que "todo se aclare" en relación con la investigación de la Fiscalía a la exalcaldesa de Marbella (Málaga) y senadora del PP, Ángeles Muñoz, por si presuntamente cometió un delito de falsedad documental, y ha mostrado su confianza en la exregidora.
Elías Bendodo
Elías Bendodo
EUROPA PRESS
Elías Bendodo

Así ha respondido Bendodo, en rueda de prensa para presentar un foro de nueva economía e innovación social, tras ser cuestionado sobre la investigación de la Fiscalía de Área de Marbella sobre los desajustes detectados entre los documentos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2010, donde ve un posible delito cometido por Muñoz.

"Espero que todo se aclare porque Muñoz ha dicho que tiene toda la disposición de colaborar y que todo se hizo legalmente en función de las directrices de los habilitados nacionales", ha indicado el presidente de los 'populares' malagueños".

Igualmente, ha añadido que "espero que se pueda certificar y que sea así". "Por tanto, en los próximos días espero que se pueda demostrar que lo que dice Muñoz sea verdad", ha apuntado, añadiendo que "en cualquier caso nosotros -estamos- siempre a disposición de la justicia para colaborar". Bendodo también ha dicho: "Confío en la justicia, pero también en Ángeles Muñoz" y ha reiterado que "ello se hizo en base a criterios legales".

Cuestionado sobre cómo está viviendo que el Tribunal Supremo haya abierto causa contra la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, por el 'caso Taula', el líder 'popular' ha dicho que "como muchos, sorprendido".

"Creo que estamos viviendo momentos convulsos en la situación política de nuestro país, en todos los aspectos. Estamos hablando de cambios que se están produciendo", ha señalado, como "la irrupción de nuevos partidos", y "la tolerancia cero que tenemos que tener todos contra la corrupción", ha añadido.

Además, ha apuntado que "no son momentos agradables para nadie, ni para unos ni para otros. Aquí no vale el 'y tú más'". "Podría responderle cómo estará viviendo la señora Díaz o el señor Heredia los 780 millones de euros que ha dicho el juez que el PSOE desfalcó en el tema de los ERE", ha agregado.

"Creo que es un tema que tenemos que erradicar todos los partidos", ha dicho, en referencia a la corrupción, agregando que "evidentemente afecta a los que han estado en el gobierno, los que no han gobernado y acaban de nacer pues no les afectan", ha manifestado.

Por último, ha destacado que el Gobierno de Mariano Rajoy es "el que mayores medidas ha tomado en la lucha contra la corrupción con nuevas disposiciones legales", recalcando que "hay que hacer todo lo posible para erradicar esto de la vida pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento