Hernández y Temprano defienden el papel de "muñidor" de los sindicatos para que haya un acuerdo de Gobierno

  • VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

Los secretarios regionales de UGT y CCOO, Faustino Temprano, y Ángel Hernández, han defendido este viernes el papel "de muñidor" que pueden jugar los agentes sociales para que se pueda alcanzar un acuerdo de Gobierno que evite la celebración de unas terceras elecciones generales y que

"saque del atolladero" a España.

Así lo han manifestado ambos responsables sindicales en una rueda de prensa en la que

han abordado diferentes cuestiones de actualidad que afectan a los trabajadores y a la situación de la Comunidad y en la que han comparecido acompañados por los secretarios de Comunicación de ambos sindicatos, Luis Fernández y Antonio Guerra.

Al respecto, Ángel Hernández ha aseverado que "lo razonable" sería que hubiese un gobierno "de amplia base parlamentaria" que quizá "no deje contento a nadie" pero que al menos debería "sacar del atolladero"

en el que se encuentra España, pero ha dejado claro su oposición a un "gobierno de continuidad" y su defensa de un cambio de las políticas que se han aplicado en los últimos años.

Así, Hernández cree que España "está pagando las consecuencias de la kaleborroca" de las políticas que se han puesto en práctica en los últimos años y así ha recordado que en la última etapa del gobierno de Zapatero se arrinconó al PP pero que después, Mariano Rajoy "hizo la misma lectura" y con su mayoría absoluta.

Por ello, el líder regional de CCOO considera que en las últimas dos legislaturas "se ha olvidado algo precioso" en este país como es el entendimiento, el diálogo, los pactos, los acuerdos y la concertación con las fuerzas sindicales, que en sus propias palabras, "han desaparecido del mapa" lo que ha llevado "a un escenario de barricada".

Para este acuerdo de Gobierno Ángel Hernández considera que son necesarias tres fuerzas políticas "que gobiernen España cambiando las políticas y las formas" porque para el secretario regional de CCOO "es indispensable negociar y dialogar con las fuerzas sociales y con las organizaciones sindicales".

Por ello, para alcanzar ese acuerdo, Hernández ha pedido a los partidos que eliminen sus líneas rojas al tiempo que ha aseverado que no se trata de cambiar de líderes, porque "los ciudadanos no votan por una cuestión estética, al más guapo o al más feo" sino que se votan las políticas que los partidos plantean.

Sobre esta cuestión, Ángel Hernández ha reconocido que las cuestiones planteadas por los sindicatos "van contra la línea de flotación del PP".

Por su parte, Faustino Temprano ha insistido en la necesidad de no acudir a unas terceras elecciones y ha aseverado que España "se tiene que acostumbrar a ser gobernado desde el diálogo y el acuerdo" al tiempo que ha recordado que en España los trabajadores y los ciudadanos "siguen teniendo problemas" que es necesario que se empiecen a atender.

En este sentido, el responsable de UGT ha explicado que la "mejora incipiente" de la economía "no ha llegado aún a los ciudadanos" por lo que ha insistido en la necesidad de que las formaciones políticas lleguen a un acuerdo mayoritario "que permita generar empleo y que los trabajadores recuperen los derechos laborales" que han perdido, así como los derechos sanitarios, sociales y educativos "que han sido recortados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento