Baleares, la comunidad con menos casas rurales que admiten mascotas, un 22,58%, según un estudio

  • El 22,58 por ciento de las casas rurales de Baleares admiten mascotas, lo que la sitúa como la Comunidad Autónoma con menor número de establecimientos de este tipo, por debajo de la media nacional del 37,5 por ciento, según datos recogidos por el portal Tuscasasrurales que asegura que es un servicio muy demandado teniendo en cuenta que el 20 por ciento de los hogares españoles tiene algún animal doméstico.

Por otro lado, las comunidades que cuentan con un mayor porcentaje de alojamientos que admiten animales domésticos de compañía son Murcia con un 52 por ciento de casas rurales que admiten mascotas, seguido de Castilla la Mancha con un 46,38 por ciento, Andalucía con un 46,45 por ciento, Extremadura con un 45,65 por ciento y Madrid con un 44,52 por ciento de casas rurales que admiten mascotas.

Tras ellas se sitúa Cantabria 33 por ciento, País Vasco 24,41 por ciento, Canarias con un 27,18

o Asturias que presenta un 32,4 porc iento, donde el porcentaje de alojamientos es menor que en otras comunidades.

Asimismo, por provincias, las que registran menor porcentaje son Vizcaya, con un 17,87 por ciento; Tenerife, con un 20,26 por ciento; Guipúzcoa, con un 27 por ciento; y Álava, con un 28,37 por ciento.

La diferencia la hacen Toledo con un 55,7 por ciento, Almería con un 53,96 por ciento, Barcelona con un

53,35 por ciento, Murcia con un 52 por ciento y Jaén con un 48,58 por ciento, ya que son las provincias que tienen mayor porcentaje de casas rurales que acojen mascotas.

DATOS NACIONALES

En total, los datos indican que cada vez son más los alojamientos rurales que están adaptándose a esta demanda ofreciendo servicios específicos para las mascotas como una cama, juguetes, comida o un bebedero, con el objetivo de atraer y fidelizar a este tipo de turista, sobre todo en las casas rurales de alquiler completo, donde ya un 42,8 por ciento admiten mascotas.

Respecto a los propietarios más del 50 por ciento de ellos asegura que viaja con ellas cuando realiza turismo rural y casi un 40 por ciento elige su destino en función de si admiten existen actividades y zonas aptas para mascotas en la zona.

El perfil de este tipo de viajero, es una persona entre 35 y 55 años, que vive en ciudades y suele viajar con su mascota durante el verano principalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento