Feijóo pide a los gallegos que digan "sí" a que Galicia "siga siendo excepcional" con un "gobierno estable"

  • El presidente de la Xunta y candidato popular a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a los gallegos que, el próximo 25 de septiembre, digan que "sí" a que Galicia "siga siendo una comunidad excepcional" desde el punto de vista de "un gobierno estable".
Los dirigentes populares Alberto Núñez Feijóo y Esteban González Pons
Los dirigentes populares Alberto Núñez Feijóo y Esteban González Pons
EUROPA PRESS
Los dirigentes populares Alberto Núñez Feijóo y Esteban González Pons

El dirigente popular se ha pronunciado de este modo durante su discurso en una jornada sobre demografía organizada por el PP europeo en Santiago de Compostela y en la que también ha participado el portavoz popular en la Cámara europea, Esteban González Pons, y en la que la formación ha desgranado distintas propuestas orientadas a mantener la población.

En este escenario, Feijóo ha lamentado que en el escenario político estatal se encuentren políticos "exclusivamente centrados en su currículo personal y en su futuro dentro del partido" en lugar de pensar en los problemas de los ciudadanos. "Encontramos a políticos preocupados exclusivamente en que los que ganan las elecciones no puedan formar gobierno", ha censurado.

Por ello, ha animado a los gallegos a hacer que la "palabra más repetida en la política española deje de ser no". "Esto es fundamental, llevamos nueve meses de no, diciéndole no a España, no a las urnas, no al Parlamento, diciéndole no a lo que somos, un país democrático", ha criticado.

Así, ha advertido que "ningún país de Europa" del tamaño de España está en una situación de "bloqueo" como la que se da actualmente en el Estado español. "Imagino que cuando habláis con vuestros colegas italianos o alemanes estarán sorprendidos de que nuestro país, en este momento, haya conseguido lo difícil de salir de la recesión y, sin embargo, se bloquee en algo tan obvio como dejar gobernar al que gana", ha asegurado ante la presencia de distintos eurodiputados del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento