El PP alerta de las consecuencias del "bloqueo" a España fruto de la "operación de salvación personal de Sánchez"

  • El presidente del PP de Jaén y portavoz 'popular' en la Comisión de Hacienda del Congreso, José Enrique Fernández de Moya, ha alertado de las consecuencias negativas para España si Pedro Sánchez mantiene el "bloqueo" a un Gobierno en lo que ha considerado una "operación de salvación personal".
El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya.
El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya.
EUROPA PRESS
El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya.

Así lo ha indicado este viernes a los periodistas antes de participar en una reunión del consejo de alcaldes junto con el grupo del PP en la Diputación, donde ha recordado que se están "rozando los 280 días de un gobierno en funciones" y ello "va a tener un impacto en el Estado".

En este sentido, ha señalado que si antes del 15 de octubre no están aprobadas las cuentas "España puede ser sancionada por la UE del entorno de 5.000 millones". Además, conllevará la "paralización de inversiones" o la "congelación" de la oferta de empleo público, que no se podrá ampliar, algo que también puede ocurrir con el sueldo vinculado a la función pública y pensiones.

Afectará, igualmente, "a las estructuras territoriales", tanto a comunidades autónomas como a ayuntamientos, puesto que "no se puede aprobar el techo de gasto" ni por tanto la previsión de ingresos. Otro efecto es que se "pueden congelar los fondos estructurales de la Unión Europea por 1.300 millones de euros por no tener las cuentas", lo que también repercutirá en su reparto a las administraciones locales y autonómicas.

"Los españoles no se merecen que para llevar a cabo una operación de salvación personal de Sánchez, que es en lo que está, con el peor resultado en la historia democrática, con 85 escaños; para salvarse el señor Sánchez no puede bloquear España", ha afirmado.

Fernández de Moya ha destacado que el PP ganó las elecciones tanto en diciembre de 2015 cono en junio de este año siendo incluso "la única fuerza que aumentó respaldo" y pasó de 123 a 137 diputados. Por ello, ha instado al secretario general del PSOE a "asumir su derrota electoral", al tiempo que ha considerado que "los españoles claramente han marcado una preferencia para la formación de un gobierno" con ocho millones de votos a los 'populares'.

QUÉ HACE FALTA

Así las cosas y tras apuntar que la prórroga de las cuentas "se produce de manera automática a partir del 1 de octubre si no han entrado los PGE en las Cortes", se ha preguntado "qué le hace falta al PSOE para dejar de bloquear". "O está pensando en echarse en manos de la izquierda radical, con Podemos al frente, y de aquellos partidos que quieren romper la unidad de España", se ha cuestionado.

Para Fernández de Moya, "está engañando" a los españoles ya que mantiene "no a Rajoy, no a terceras elecciones y no a formular una alternativa de gobierno" y "una de las tres es mentira porque son incompatibles entre sí". De este modo, ha señalado que "es el momento de no bloquear más" y ha recordado que "Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, salvo las mayorías absolutas de González, tuvieron menor apoyo parlamentario" que los 170 escaños en la pasada investidura por el PP.

"Hemos demostrado y asumido la responsabilidad ante el pueblo español, tenemos un proyecto", ha comentado el presidente de los 'populares' jiennenses, para el que también está en juego el prestigio de España en el conjunto de las instituciones comunitarias e internacionales que "tanto ha costado recuperar en la crisis económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento