Las mejores fotografías del periodismo mundial de 2006 están expuestas en la sala Cajasol en calle Larga, en la exposición del certamen 'World Press Photo' organizada por la Obra Social de la entidad.

Foto ganadora del World Press Photo 2006La exposición presenta las 200 fotografías ganadoras de la última edición de este prestigioso certamen anual, al que concurren fotógrafos de prensa de todo el mundo con imágenes publicadas durante el pasado año. Es por tanto, además de una selección de las mejores fotografías periodísticas, una recopilación de los acontecimientos mundiales más relevantes de 2006 en imágenes.

Fotógrafos de 124 países

En esta convocatoria han participado casi 4.500 fotógrafos de 124 países, con más de 78.000 fotografías, que fueron estudiadas por un jurado independiente de expertos el pasado febrero en Amsterdam. Esta exposición suele recorrer cada año más de 80 salas de 40 países, y será la primera vez que visite Andalucía de la mano de la Obra Social de la Caja.

La fotografía ganadora recoge a jóvenes libaneses en un lujoso coche

La fotografía galardonada con el premio World Press Photo 06 fue tomada en el Líbano por el fotógrafo norteamericano Spencer Platt, y recoge a jóvenes libaneses en un lujoso coche, a través de un barrio destruido de Beirut durante la guerra entre Israel y el Líbano de 2006. Fue tomada el 15 de agosto, el primer día del alto el fuego, cuando cientos de libaneses regresaban a sus hogares.

World Press Photo es una fundación independiente creada en 1955, dedicada al fotoperiodismo y principalmente a la edición de este certamen, referencia en el panorama informativo internacional. El objeto del concurso y la posterior exposición es aumentar el interés y conocimiento de la fotografía periodística y estimular el debate en torno a la información a través de imágenes.

Como en anteriores exposiciones, la Obra Social de Cajasol ha organizado un programa didáctico de visitas en familia. A través de juegos, prácticas y actividades variadas, grupos familiares o de amigos, integrados por niños y mayores, recorrerán la exposición y se acercarán al trabajo del periodista gráfico.

Las visitas pueden concertarse llamando a la Obra Social de Cajasol (tfn. 956313553), de 8 a 15.00 horas. La muestra permanecerá abierta hasta el 28 de octubre, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas. Domingos y festivos, sólo en horario de mañana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ