Un hombre, A.I.J. de 28 años, fue detenido el pasado sábado en Estepona por agentes de la Policía Local, por un presunto delito de violencia de género, ya que, al parecer, agredió a su ex pareja en plena calle. Según indicaron desde el Ayuntamiento de Estepona, los hechos tuvieron lugar a las 13 horas, cuando una patrulla fue requerida por varios viandantes para que acudieran al pasaje Martínez Castro, donde un hombre agredía a una mujer.

Una vez en el lugar, el supuesto agresor se encontraba abrazando fuertemente a la víctima, que se encontraba nerviosa y llorando, según explicaron en un comunicado. Tras la detención, la mujer confirmó que llevaba cinco meses separada de su marido tras un año de matrimonio y que, cuando iba paseando, éste se acercó a ella para pedirle que volviera con él, pero, ante su negativa, comenzó a agredirla.

Otros detenidos

Por otro lado, los agentes también detuvieron a otro individuo por presunta estancia irregular en territorio español e instruyeron 10 actas por intervención de estupefacientes, una por intervención de arma blanca y otra por desórdenes públicos. Además, en materia de tráfico, se intervino en dos accidentes con heridos leves y en cuatro más con daños materiales, mientras que, en lo que respecta a cuestiones administrativas, interpusieron tres denuncias por infracciones a ordenanzas municipales y otra por una infracción a la ordenanza contra la contaminación acústica.