Fuengirola registra este verano un incremento del 70% en recogida de residuos de vidrio

  • El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), Pedro Vega, ha informado este jueves de que la localidad ha registrado "un importante aumento" en todos los indicadores de recogida de residuos este verano, sobresaliendo los de vidrio, con un 70 por ciento de elementos retirados.

Así, Vega en rueda de prensa ha realizado balance de la gestión de residuos durante los meses de junio, julio y agosto. El edil ha comparado los datos registrados este verano con los de 2014 y ha dicho que se ha producido un aumento de un cinco en el caso de los residuos sólidos urbanos, un seis por ciento en el reciclaje de envases, un 12 en el de papel y cartón y más de un 70 por ciento en el de vidrio.

Según los datos oficiales de los tres últimos veranos ofrecidos por Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, en Fuengirola ha crecido la recogida de residuos sólidos urbanos un cinco por ciento desde 2014, lo que se traduce en un incremento de más de 729 toneladas de basura, ha apuntado.

En materia de recogida de envases, la subida ha sido de un seis aproximadamente, pasando de las 579 toneladas retiradas en 2014 a las 612 toneladas recogidas este verano, ha señalado, añadiendo que mayor es el incremento experimentado en materia de papel y cartón, con un aumento que ronda el 12 por ciento.

"Pero donde se ha registrado un aumento más espectacular es en el reciclaje de vidrio, con un 70 por ciento más de residuos de este tipo retirados durante los meses de junio, julio y agosto", ha indicado.

Asimismo, el edil ha señalado que "en los últimos años hemos percibido un mayor crecimiento económico y en consecuencia, mayor apertura de establecimientos y un mayor consumo, lo que equivale también a una mayor generación de basura".

"Eso quiere decir que Fuengirola este verano ha llegado a un punto límite donde algunas islas ecológicas estaban al máximo de su capacidad", ha explicado el edil, señalando que "son indicadores que se habían previsto desde la concejalía de Limpieza".

Por tanto, ha apuntado que están incluidos en el actual pliego de condiciones, mediante el cual, en el próximo contrato de recogida de residuos sólidos que entra en vigor el próximo 16 de diciembre, está contemplado un mayor número de camiones, más rutas, mayor frecuencia, un mayor número de trabajadores y al mismo tiempo, una maquinaria valorada en casi cinco millones de euros, ha apuntado.

De esta forma, a partir del 16 de diciembre, Fuengirola contará con camiones completamente nuevos, con mayor adaptación a la normativa medioambiental, menos contaminantes, que generan menos ruido y sobre todo, una mayor capacidad para la recogida de basura, "con lo cual tendremos camiones con mayores dimensiones para que puedan retirar el mayor volumen de basura posible, sobre todo en los meses de verano que es cuando Fuengirola triplica su población", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento