Ferrocarriles de la Generalitat prevé reabrir mañana martes, a primera hora de la mañana, el tramo del TRAM de Alicante cortado por un desprendimiento de piedras ocurrido sobre las 8 horas de hoy junto a la parada de La Isleta, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la compañía ferroviaria.

La circulación tranviaria en este tramo entre La Isleta y La Marina en Alicante ha obligado a FGV a suspender la circulación ferroviaria entre las estaciones de Puerta del Mar y Mercado, en su conexión con la parada de La Isleta.

Por ello, durante el día de hoy FGV ofrece un servicio alternativo de autobuses entre las estaciones de Mercado y Puerta del Mar y la parada de La Isleta del TRAM de Alicante, mientras que la circulación se mantiene con normalidad en el resto de los tramos en servicio del TRAM de Alicante, a partir de la parada de La Isleta.

Tras el desprendimiento, técnicos de FGV y del cuerpo de Bomberos se desplazaron a la zona afectada para proceder a la retirada de las piedras caídas sobre la vía, así como de las que amenazan con caer sobre la misma plataforma.

La previsión de FGV es continuar durante esta tarde con los trabajos de limpieza y reposición de la vía, con el objetivo de abrir este tramo a la circulación a partir de mañana a primera hora, según adelantaron las mismas fuentes.