La Guardia Civil confirma la adopción de medidas disciplinarias contra un agente de Vigo investigado por abuso sexual

  • El coronel jefe de la Guardia Civil de Pontevedra, Miguel Estévez, ha confirmado este jueves que un agente del cuerpo, concretamente un jefe de la Policía Judicial de Vigo, está siendo investigado por supuestos abusos sexuales, y ha señalado que "ya se han tomado las medidas disciplinarias necesarias".

Así lo ha manifestado, en respuesta a preguntas de los medios, durante una comparecencia de prensa convocada para informar sobre la desarticulación de un grupo criminal dedicado al robo de coches de lujo.

Estévez ha confirmado que este miembro del Instituto Armado está siendo investigado por unos hechos ocurridos "hace dos meses" en O Porriño, cuando una mujer extranjera lo denunció por coaccionarla, haciéndose valer de su posición como agente de la Benemérita, para obligarla a mantener relaciones sexuales.

El agente utilizó supuestamente su placa para intimidar a la mujer, que ofrecía sus servicios por Internet como masajista, y para advertirle de que, si no accedía a sus deseos, podría denunciarla por ser inmigrante ilegal.

El coronel Miguel Estévez ha reconocido que estos hechos son "totalmente verdad", y ha asegurado que, "como no podía ser de otra manera", la Guardia Civil ya ha adoptado medidas disciplinarias, porque "es la primera interesada en depurar responsabilidades". "Somos los primeros, los más interesados en depurar este tipo de acciones. Y no lo tapamos tampoco", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento