La capital acoge desde este viernes la X edición de Ibercaza

  • La X edición de la Feria de la Caza y la Pesca de la provincia de Jaén se celebra desde este viernes y hasta el próximo domingo en la Institución Ferial de Jaén con la previsión de superar las 15.000 visitas alcanzadas en la pasada edición.

La inauguración está fijada a las 12,00 horas y contará con la presencia, entre otros, del viceconsejero de Medioambiente y Ordenación del Territorio, José Luis Hernández; el presidente de Diputación y de Ferias Jaén, Francisco Reyes; el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, y la concejala de Deportes y Turismo, Rosario Morales de Coca.

En esta edición aumenta el número de metros, expositores y la variedad de las actividades programadas con el objetivo para consolidar esta feria como una de las principales de España en el ámbito de la caza y la pesca, según se ha destacado de Ferias Jaén.

Como en años anteriores, Ibercaza 2016 se presenta con dos zonas. Por un lado, una comercial, con firmas relacionadas con los sectores y subsectores del mundo de la caza y la pesca. Así, armerías, organizaciones de caza mayor y menor, complementos de caza y pesca, taxidermia, joyería, piel, federaciones, coches 4x4, rehalas, granjas cinegéticas, entre otras, estarán presentes en este área, que alcanzará las 80 empresas representadas, procedentes de seis comunidades autónomas y 18 provincias.

Por otro lado, se podrá disfrutar de la zona lúdica y de actividades en la que los visitantes a la feria podrán participar de forma activa. Aquí podrán practicar tiro al plato (Ibercaza es la única feria de España que organiza esta actividad), tiro olímpico con escopeta de aire comprimido, tiro virtual, tiro con arco, talleres y charlas de pesca, exposición de taxidermia, trofeos de caza y concentración de perros de caza.

También se ha organizado una exposición de taxidermina de Marcial Gómez Sequeira, uno de los cazadores más reputados del territorio nacional, y la feria volverá a ser escenario de la celebración de la XXXII Gala de Entrega de Premios Caracola que organiza 'Caza y Safaris', que fue un rotundo éxito en la pasada edición.

Por otro lado y "con el objetivo de inculcar la pasión por la caza y la pesca entre los más pequeños", los niños menores de diez años podrán acceder de forma gratuita siempre que vayan acompañados de un adulto.

Jaén es una de las provincias españolas con más hectáreas para la práctica cinegética. En concreto, cuenta con 1.250 hectáreas destinadas a la caza, de las cuales 486.000 están ubicados en 26 espacios naturales protegidos de la provincia, 872 cotos de caza -214 de caza mayor y 658 de caza menor-, según datos de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Cuenta, además, con 32.000 licencias de caza,9.000 licencias de pesca, 108 rehalas con una media de veinte perros cada una, y 31 licencias de cetrería, mientras que se realizaron 400 monterías, ganchos y batidas, durante el año 2015. Se trata de un sector, el cinegético, que en la provincia mueve más de 200 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento