Victoria de Iván Cervantes en la cuarta prueba Enduro realizada en Guadalajara

  • Se impuso en su categoría y al mismo tiempo fue "el más rápido de todas las categorías".
  • Será sometido a una operación en una de sus rodillas próximamente.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GUADALAJARA.
Iván Cervantes se impuso el fin de semana en la pista de Guadalajara.
Iván Cervantes se impuso el fin de semana en la pista de Guadalajara.
AGENCIAS
Iván Cervantes se impuso el fin de semana en la pista de Guadalajara.

Iván Cervantes y su KTM 525 EXC han vuelto a imponerse en la cuarta prueba del Campeonato de España de Enduro de Línea Directa que se ha disputado hoy en Guadalajara.

El piloto de Cambrils ganó en su categoría, en E3, y consiguió ganar también en la clasificación absoluta mostrándose como el piloto más rápido de todas las categorías.

Por la mañana, el polvo fue el protagonista ya que mermó seriamente la visibilidad de los participantes. El peligro de lluvia acechó toda la mañana pero finalmente el tiempo respetó a los participantes quienes no tuvieron que pilotar en el incómodo barro.

Esta va a ser la última de las pruebas del Nacional que va a disputar Iván debido a la operación que le va a practicar el Doctor Angel Villamor el viernes de la semana que viene para terminar con una lesión que arrastra en su rodilla desde hace cinco temporadas.

Poco a poco ha ido bajando el polvo y me he sentido más seguro y confiado. He tenido muy buen feeling con la moto y eso me ha permitido ganar

A pesar de perderse las dos últimas carreras que se van a correr en Orense y en su Barcelona natal, Cervantes tiene muchísimas opciones de ser Campeón de España gracias a que ha ganado las tres pruebas precedentes. De esta manera, el título se sumaría a los nueve que ya tiene, además de los tres títulos mundiales que ostenta (dos en la categoría de E1 y otro en E3).

Las siguientes son algunas de las declaraciones de Iván Cervantes, el campeón: “Estoy súper contento. La carrera en Guadalajara ha sido dura. Esta mañana había mucho polvo por lo que la visibilidad era reducida pero he salido muy concentrado así que he podido dominar desde el principio. Poco a poco ha ido bajando el polvo y me he sentido más seguro y confiado. He tenido muy buen feeling con la moto y eso me ha permitido ganar en mi categoría y en la absoluta", dijo

"Ahora mismo estoy primero en la clasificación y tengo serias opciones de revalidar el título de Campeón de España pero sé que mis rivales son fuertes y que no me lo van a poner fácil. Es una pena no poder correr las dos pruebas que quedan pero la operación de rodilla es totalmente necesaria y este es el único momento de la temporada en que puedo hacérmela así que confío en que los buenos resultados obtenidos hasta ahora me ayuden a ser Campeón de España a pesar de perderme dos carreras", añadió.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GUADALAJARA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento