Turismo.- Málaga desarrollará medio centenar de acciones en la Feria Jata en Tokio con la marca Andalusian Soul

  • Málaga va a llevar a cabo medio centenar de acciones para promocionar a la ciudad como destino turístico en la Feria Jata Tourism Expo de Tokio (Japón), a la que este año acude bajo el paraguas de la recién creada marca Andalusian Soul, que engloba a la localidad malagueña, junto a las de Sevilla, Córdoba y Granada.
Julio Andrade y Javier Hernández
Julio Andrade y Javier Hernández
EUROPA PRESS
Julio Andrade y Javier Hernández

Así lo han anunciado este jueves el edil de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, junto al director general del Área, Javier Hernández, que han apuntado que esta es la tercera vez que la ciudad estará presente en dicha feria, mientras que es la primera acción conjunta de Andalusian Soul. Las ciudades que la conforman llevarán a cabo acciones tanto juntas como separadas.

En concreto, el Ayuntamiento de Málaga desarrollará siete visitas comerciales; 40 citas profesionales, mayoritariamente con touroperadores y compañías aéreas; un 'workshop' y dos presentaciones entre los días 21 y 25 de septiembre, en las que su objetivo es el posicionamiento del destino, así como "estimular todo lo posible la conexión directa" con las empresas de ese mercado, según Hernández.

Además, la ciudad participará en esta Feria -que tendrá lugar en el recinto ferial Tokyo Big Sight de la capital japonesa- en el reparto de folletos en japonés y en la presentación de un vídeo promocional de los cuatro destinos dentro de la marca Andalusian Soul, para lo que acudirán los cuatro concejales de Turismo de las cuatro ciudades.

"Supone una estrategia fundamental para los mercados lejanos", ha valorado el edil, al tiempo que ha explicado que esta feria es "importante porque está destinada a todo el mercado asiático, no sólo al japonés".

Andrade también ha destacado que la nueva marca promocional de cuatro ciudades andaluzas es "un paraguas que nos da mayor fuerza, nos hace que tengamos un destino imbatible, un producto único que fue presentado con unos atractivos turísticos de primera magnitud y que son muy queridos por el público japonés y por el público asiático en general".

La llegada de turistas japoneses a Málaga ha subido "más de un 91 por ciento en estos últimos años", y además, el 97 por ciento de los que llegan a Andalucía visitan alguna de estas cuatro ciudades, ha señalado el concejal.

Con respecto a ellos, Andrade ha apuntado que "cada vez entendemos más a los japoneses y nos adaptamos mejor a ellos", así como que es "un turista exquisito y exigente, pero también muy fiel a la vez", y que tiene un "poder adquisitivo muy alto".

Por su parte, el director general del Área de Turismo ha apuntado que Andalucía recibió más de 180.000 turistas japoneses en el año 2015, por lo que "hay público suficiente para abrir una ruta directa" con la Comunidad Autónoma, y que con esto Málaga sería "la ciudad más beneficiada" de las que conforman la marca, ya que es, de las cuatro, la ciudad que actualmente menos visitas de japoneses recibe, 27.000 en el 2015 con una estancia media de 1,31 días, también de las más bajas de las cuatro.

Con respecto al coste de esta acción, Hernández ha precisado que el coste directo de la capital será de 6.500 euros, menor que en el primer año, de 12.000 euros, debido a que en esta ocasión el presupuesto forma parte del elaborado para varias acciones promocionales de Andalusian Soul y de, en concreto, en la Feria Jata será Sevilla la que ciudad que se encargará de costearlas, por lo que Málaga sólo deberá aportar el coste de los desplazamientos y la estancia.

ACCIONES

Antes del inicio de la feria, el día 21, la delegación de Andalusian Soul realizará una serie de visitas puerta a puerta con los principales turoperadores del país nipón, como Hankyu Travel, Mikami Travel, JTB, Miki Travel, Global Youth Bureau o Kuoni, que hasta ahora comercializaban las cuatro ciudades de forma independiente en sus catálogos y que ya han mostrado su interés en este nuevo producto que aglutina la oferta turística más importante de Andalucía.

El día 22, Andalusian Soul estará en el encuentro comercial que organiza la propia feria para poner en contacto a compradores y vendedores de todo el mundo.

El viernes 23, la delegación formada por las cuatro ciudades mantendrá una docena de reuniones con representantes de compañías aéreas, agentes de viajes y touroperadores especializados, así como con el director de la OET en Tokio, Magí Castellfort. Además, los técnicos de promoción participarán también en el encuentro comercial organizado por Turespaña para agencias minoristas.

Finalmente, los días 24 y 25 la feria abrirá sus puertas al público final. Andalusian Soul tendrá un mostrador propio en el que la red trabajará ya con una imagen corporativa y elementos promocionales conjuntos.

Jata Tourism Expo, organizada por la Asociación Japonesa de Agentes de Viajes, es una de las citas turísticas más importantes de Asia. En total, el año pasado pasaron por el recinto ferial casi 150.000 personas. El evento contó con la participación de casi 700 expositores de 150 países.

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