La Generalitat ha invertido cuatro millones de euros en la urbanización del denominado sector 5 del municipio de El Campello, lo que permitirá la construcción de 157 viviendas protegidas, según afirmó hoy el conseller de Vivienda, José Ramón García Antón, durante sus visita a esta zona urbana.

Este sector de suelo, cuya superficie alcanza los 44.500 metros cuadrados, 9.000 de los cuales serán zonas verdes, albergará 312 viviendas, de las que el 50 por ciento serán de protección (VPP).

García Antón, quien inauguró las obras de urbanización, afirmó que el gobierno valenciano centrará sus esfuerzos "en trabajar con todos los ayuntamientos para generar el máximo suelo posible que permita fomentar la construcción de nuevas viviendas protegidas".

"El objetivo de la Generalitat es potenciar el acceso a la vivienda y, para ello, también vamos a agilizar la tramitación burocrática que estos programas de suelo conllevan", dijo el conseller.

"Para sacar al mercado el suelo público en condiciones aptas para la promoción de viviendas de protección pública (VPP) es imprescindible para la Generalitat contar con la colaboración de los distintos municipios de la Comunitat", añadió.