Las obras de ampliación del CEIP Las Naciones de Vélez-Málaga alcanzan el 35% de su construcción

  • Las obras de ampliación del CEIP Las Naciones de la localidad malagueña de Vélez-Málaga continúan a buen ritmo. La primera piedra fue colocada el pasado mes de abril por la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, y ya han alcanzado el 35 por ciento de su construcción.
Educación CEIP Las Naciones Vélez
Educación CEIP Las Naciones Vélez
EUROPA PRESS/JUNTADEANDALUCIA
Educación CEIP Las Naciones Vélez

Así lo ha informado este miércoles la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, junto con el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, quienes han visitado las obras para comprobar su grado de ejecución.

La actuación, con un presupuesto de casi tres millones de euros, permite construir un edificio que albergue al alumnado de Educación Primaria. De esta manera, el colegio pasará a ser un centro de Infantil y Primaria de tres líneas, es decir, con tres unidades por cada nivel educativo y un total de 675 puestos escolares.

El alcalde de Vélez-Málaga ha expresado "su agradecimiento" a la Consejería de Educación por "el esfuerzo desplegado para que esta infraestructura educativa sea realidad lo más pronto posible".

Por su parte, la delegada de Educación ha afirmado que "es nuestra intención que las nuevas instalaciones estén disponibles cuanto antes para que sean ocupadas y disfrutadas por la comunidad educativa del colegio".

La nueva edificación, con capacidad para 450 alumnos de entre seis y 12 años, se está construyendo con todos los espacios correspondientes a un centro de Primaria de tipología B3, así como los espacios exteriores y de urbanización correspondientes.

En la zona docente se ubicarán 18 aulas de Primaria, seis aulas de pequeño grupo, aula de Educación Especial más aseo adaptado y aula taller de música. Además, contará con biblioteca y gimnasio con vestuarios.

En el exterior se construirán dos nuevas pistas polideportivas, zona de juegos y demás áreas complementarias. Estos nuevos espacios suman un total de 2.754 metros cuadrados construidos.

Esta intervención completa la construcción del colegio, cuya primera fase se ejecutó en 2009 con un presupuesto de 1,6 millones de euros, y permitirá retirar las aulas prefabricadas del centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento