La UE respalda la labor de formación e inserción sociolaboral de Cáritas Diocesana en Tenerife

  • Cáritas Diocesana de Tenerife ha obtenido 567.505,42 euros con cargo al Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES 2014-2020) de la Unión Europea (UE) que permitirá

en 2016-2017 la implementación los itinerarios integrados de inserción, la formación profesionalizante y el fomento de la economía social.

Según ha informado este miércoles Cáritas en un comunicado, el programa de itinerarios integrados de inserción ha recibido un total de 174.360,67 euros para la acogida, información, diagnóstico y orientación laboral; mediación e intermediación laboral y la facilitación de procesos de emprendimiento o autoempleo.

Mientras, el programa de formación profesionalizante permitirá la puesta en marcha de varios cursos, en ámbitos como la atención sociosanitaria para personas dependientes; artes gráficas, agricultura ecológica, confección textil y restauración. Para ello, se destinarán 273.195,81 euros, igualmente financiados al 80% por el referido Programa Operativo europeo.

Asimismo, en el ámbito de la economía social, la ayuda permitirá el desarrollo de itinerarios de inserción sociolaboral en las dos empresas de inserción con las que cuenta Cáritas Diocesana de Tenerife, como son 'Buscándome Las Habichuelas S.L.' y '114 Espacio Creativo S.L'.

Añade Cáritas que en ambos casos, la ayuda de la UE servirá para pagar el sobrecoste de los salarios del personal de inserción y el acompañamiento en la mejora de las destrezas laborales de las cinco personas que se incorporan a ambas empresas.

'Buscándome las Habichuelas S.L.' es una empresa de formación, producción y venta de bienes y servicios relacionados con la agricultura ecológica, destinada a personas en situación de exclusión o vulnerabilidad social que quieran trabajar en dicho ámbito y apostar por las posibilidades que ofrece el fomento de una economía sostenible y adecuada a las exigencias del mercado laboral. La finca piloto está en el municipio de La Guancha.

Por su parte, '114 Espacio Creativo S.L', es una empresa de inserción social de Cáritas Diocesana de Tenerife dedicada a las artes gráficas, digitales y creativas; también está orientada a la organización de eventos y pretende ser lugar de encuentro entre los profesionales del sector, el mundo creativo, las pymes canarias y la acción social.

Ambos proyectos buscan mejorar la formación y competencias en el empleo y sensibilizar al sector empresarial

acerca de la importancia de la responsabilidad social corporativa en el fomento de la integración laboral de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento