El PSOE de Lepe acude al Defensor del Pueblo ante la "opacidad" de las contrataciones del Ayuntamiento

  • El PSOE de Lepe (Huelva) ha recurrido al Defensor del Pueblo Andaluz "ante la falta de información y opacidad en las contrataciones realizadas por el Ayuntamiento". La presidenta de esta formación en la localidad, María Bella Martín, ha indicado este miércoles que "ante la reiterada falta de información y transparencia" por parte del alcalde del PP, Juan Manuel González, han tenido que acudir a esta figura".
La presidenta del PSOE local de Lepe, María Bella Martín.
La presidenta del PSOE local de Lepe, María Bella Martín.
EUROPA PRESS/PSOE
La presidenta del PSOE local de Lepe, María Bella Martín.

Según han informado desde el PSOE a través de una nota de prensa, la dirigente socialista ha criticado el "oscurantismo" con el que se realizan estas contrataciones "donde no se abren convocatorias públicas, no se conocen los ítems de baremación ni los méritos necesarios para acceder a dichos puestos de trabajo".

María Bella Martín ha indicado que cuando un Ayuntamiento contrata "debe de explicar ante los ciudadanos el por qué y para qué quiere ese puesto de trabajo", después "debe hacer una convocatoria pública" con los requisitos que se tendrán en cuenta en la selección y, por último, "publicar el resultado del baremo con la puntuación obtenida por cada candidato según los criterios aplicados".

A juicio de la socialista, "este es el procedimiento de contratación legal, moral y razonable por el que debe regirse cualquier gobierno y es el que exigimos desde el Partido Socialista".

Ha indicado que no es la primera vez que recurren al Defensor del Pueblo Andaluz, ya que "hay un gran número de denuncias en este y otros sentidos dado los abusos y las tropelías que lleva a cabo el PP haciendo uso de su mayoría absoluta".

Por ello, la socialista ha señalado que tienen que recurrir a esta figura porque, en la mayoría de las ocasiones, "el PP no atiende nuestras demandas ni en tiempo ni en forma", convirtiendo así la transparencia y el derecho de información del ciudadano "en algo inexistente".

Asimismo, la presidenta local del PSOE ha reprochado al PP que "justifique la tardanza y los datos sesgados que reciben con cuentagotas, al volumen de trabajo que nuestras peticiones conllevan, cuando es nuestra obligación controlar al gobierno local y éste facilitarnos la información que requerimos.

El PP no puede ampararse en que no nos responden o tardan en hacerlo porque les generamos mucho trabajo, y mucho menos este equipo de gobierno que ha incrementado las tenencias de alcaldía a siete y ha contratado nuevos asesores, sin importarles la deuda de más de 40 millones de euros con la que han arruinado nuestro presente y el futuro de nuestros hijos".

Por ello, María Bella Martín ha aseverado que "el PSOE de Lepe va a defender siempre lo que es justo, moral y ético, y que siempre va a perseguir de forma incansable las contrataciones opacas y adjudicadas a dedo, y que no dudará en pedir cada uno de los expedientes de las contrataciones realizadas para estudiar cuántas se han realizado de manera fraudulenta y poder denunciarlo ante la justicia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento