El alcalde asegura que la nueva ordenanza de vivienda busca "garantizar unas condiciones dignas de habitabilidad"

  • El alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), ha asegurado que la nueva ordenanza municipal sobre vivienda, la renombrada como Ordenanza Reguladora de las Ayudas al programa municipal Alquiler Social, "busca garantizar unas condiciones dignas de habitabilidad para nuestros vecinos".

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, el alcalde ha señalado que este el compromiso que se asumió por parte de todos los partidos de la corporación municipal y con diversos agentes sociales, como la plataforma 'Por Una Vivienda Digna' de la que forma parte las asociaciones de vecinos.

González ha vuelto a destacar el "proceso abierto y participativo abierto que culminó con la unanimidad de todos los partidos políticos, un proceso en el que ha habido reuniones con todos los sectores implicados, desde las administraciones hasta los colectivos como la plataforma".

Al respecto, ha abundado que han sido diez reuniones en la que "se han tenido en cuenta las alegaciones presentadas y se ha debatido hasta llegar a un consenso".

Por su parte, la edil de Vivienda, Eva Tubío, ha destacado que lo que se busca "es tener un precio justo de vivienda pero también garantizar unas condiciones dignas y habitables". En este sentido, ha apuntado que "existen usuarios de Asuntos Sociales que reciben ayudas para el alquiler y viven en condiciones inadmisibles, y es ahí donde debemos actuar, en el camino hacia una vivienda digna".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento