Sichar (C's) dice que lo que ocurra en otras instituciones "no altera para nada" el pacto en Diputación

  • El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Diputación de Málaga, Gonzalo Sichar, ha manifestado este miércoles que "todo lo que ocurra en otras instituciones no altera para nada el trabajo y el pacto" en el ente provincial, acuerdo que la formación naranja alcanzó con el PP para la investidura del presidente provincial, Elías Bendodo.
Gonzalo Sichar
Gonzalo Sichar
EUROPA PRESS
Gonzalo Sichar

Así ha respondido Sichar tras el acuerdo de gobierno entre C's y el PSOE en el Ayuntamiento de Mijas (Málaga) y después de que Bendodo asegurase este pasado martes que el pacto en la institución que preside "está plenamente vigente" y "cuenta con buena salud".

Sobre esto último, Sichar ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que "si goza de buena o mala salud se deberá a cómo se esté comportando el Gobierno en Diputación".

Asimismo, no ha valorado el acuerdo alcanzado en Mijas y ha asegurado sobre el mismo que "lo único que puede rebotar es en mi oposición a reunirme" con el portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, "si están incorporando exediles nuestros", en referencia a los concejales que fueron expulsados de C's y se incorporaron a gobiernos municipales de los socialistas, como en los municipios malagueños de Benalmádena y en Vélez-Málaga, aunque en éste último caso renunció a sus delegaciones.

Cuestionado sobre las palabras de Bendodo, quien afirmó que C's tenía "vaivenes" tras decir que no iban a reunirse con el PSOE y anunciarse el pacto en Mijas, Sichar ha indicado que "yo respondo sobre lo que son mis responsabilidades".

"Dije que no me iba a reunir -con el PSOE- porque tenían a tres exediles en Benalmádena, y uno en Vélez. Aunque ya no está dentro del gobierno, no me muevo de esa posición", ha añadido.

Sobre los contactos con el PSOE, ha dicho que "no vamos a vetarlo en todo y en alguna cuestión puntual seguiremos reuniéndonos y negociando mociones con ellos". "Pero para hablar precisamente de una agenda de cambio y de regeneración en la Diputación, pues no podemos reunirnos", ha apuntado, añadiendo que Conejo "no da una respuesta pública de cuál es su opinión" acerca de la incorporación de los exediles de C's en Benalmádena.

En relación con el pacto de investidura con los 'populares', ha manifestado que "el PP se ha creído el acuerdo y trata de cumplirlo", y que pretenden "dar un fuerte impulso" en lo que queda de año y en 2017. "Vamos a ser vigilantes, pero estamos satisfechos de cómo se va cumpliendo el pacto", ha añadido.

De hecho, ha apuntado que ha mantenido un encuentro este miércoles con el vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Salado, para "consensuar" las bases del puesto de gerente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB). "Ha salido un documento cerrado del que estamos muy satisfechos", ha apostillado.

"Se ha dado un paso importante", ha destacado, agregando que "pensábamos que iba a ser una negociación más dura para las bases del CPB y han accedido a todo lo que hemos pedido", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento