El Grupo Calvo invertirá 25 millones de euros para mejorar su modelo de producción

  • A CORUÑA, 14 (EUROPA PRESS)

El Grupo Calvo invertirá en los próximos cuatro años en torno a 25 millones de euros para mejorar su modelo de producción industrial. La inversión, basada en búsqueda de la excelencia y en la mejora continua, dotará a la principal planta del grupo, en Carballo (A Coruña), de nuevas capacidades y de una mayor eficiencia.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por los Consejeros Delegados de la compañía, Mané Calvo y Luciano Calvo, y el director general para Europa, Alberto Encinas, ha visitado este miércoles la planta de la conservera con motivo de la presentación de su sistema de excelencia de la producción.

En su intervención, el presidente del Ejecutivo gallego ha situado al Grupo Calvo como un "ejemplo de emprendimiento" y un "símbolo" de Galicia.

"Sin salir de Carballo, se acredita que en Galicia se saben hacer empresas y se sabe trabajar", ha asegurado Núñez Feijóo, que ha destacado el trabajo que da este grupo a más de 5.000 personas.

COMPETENCIA INTERNACIONAL

El presidente del gobierno autonómico también ha salientado la capacidad de internacionalización de este grupo. Y al hilo de esto, ha aprovechado para exigir a las autoridades europeas que los competidores también cumplan los requisitos en materia higiénico sanitario y de legislación laboral.

"En Galicia no tenemos miedo a competir porque tenemos calidad, lo único que pedimos es competir con los mismos requisitos", ha dicho tras recordar el papel de la industria conservera en Galicia.

REFERENTE DE COMPETITIVAD

Calvo busca convertir su principal fábrica en España en un referente de eficiencia, competitividad y sostenibilidad, y situarla a la vanguardia de la industria a través de la innovación tecnológica y de la eficiencia en la producción, en los procesos y en la gestión de equipos humanos.

Para Mané Calvo, "la transformación" de su mayor planta en Galicia "consolidará" su "posición de liderazgo en el segmento de las conservas en España". "La inversión supondrá dotar a la fábrica de Carballo de nuevas capacidades y de una mayor eficiencia y flexibilidad", ha apostillado.

La implantación de sistemas avanzados de gestión de producción y la revisión de procesos, unido a la aplicación de nuevas tecnologías, permitirá al Grupo Calvo mejorar su capacidad de adaptación a las demandas del consumidor a la vez que reducirá el impacto de su actividad sobre el medioambiente y permitirá garantizar la trazabilidad en toda su cadena de valor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento