Puente reconoce que no es agradable promover acciones contra De la Riva, pero antepone "el dinero de los vallisoletanos"

  • El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha reconocido este miércoles que no es agradable haber promovido las acciones judiciales contra el exregidor del PP, Francisco Javier León de la Riva, por la carta de conformidad que firmó para avalar el préstamo concedido en 2011 a la Sociedad Alta Velocidad, pero ha recalcado que tiene que anteponer "el dinero de los vallisoletanos" a la imagen de la ciudad.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Óscar Puente ha reiterado que "ojalá" no hubiera tenido que denunciar esta carta de conformidad pues ha recalcado "no es imagen agradable" promover una acción judicial contra quien ha sido alcalde de la ciudad. De hecho, ha manifestado que espera que no tenga "consecuencias personales" para León de la Riva".

Pero ha añadido que, como actual alcalde, tiene que "proteger el dinero de todos los vallisoletanos", en referencia a los 100 millones de euros que le corresponden al Ayuntamiento del préstamo de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, y por ello ha garantizado que tomará las decisiones necesarias "por muy dolorosas que sean".

"La imagen es importante, pero cuando cuesta 100 millones de euros creo que hay que poner los millones por delante de la imagen", ha concretado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento